Sadacha

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

C.O.P. ANDRES ELOY BLANCO





[pic]













RAQUEL VILORIA PADILLA

C.I.: 82164350





26 DE MAYO DE 2009




INDICE







1. Introducción.

2. Desarrollo

• Ley universal de gravitación.

• Ley de Coulomb.3. Definición de Impulso.

4. Cantidad de movimiento.

5. Comparación entre las dos leyes

6. Conclusión


INTRODUCCION





El universo esta regido por leyes que mantienen su armonía, tales como la ley universal de gravedad descubierta por Isaac Newton que rige los cuerpos celestes o la ley de Coulomb que rige sobre las cargas eléctricas.

En este trabajoafianzaremos nuestros conocimientos acerca de las leyes anteriormente expuestas.


DESARROLLO



LEY UNIVERSAL DE GRAVITACION

| |


La ley de la gravitación, formulada por vez primera por el físico británico Isaac Newton en 1684, afirma que la atracción gravitatoria entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de las masas de ambos cuerpos e inversamente proporcional al cuadradode la distancia entre ellos. En forma algebraica, la ley se expresa como:



Donde F es la fuerza gravitatoria, m1 y m2 son las masas de los dos cuerpos, d es la distancia entre los mismos y G es la constante gravitatoria. El físico británico Henry Cavendish fue el primero en medir el valor de esta constante en 1798, mediante una balanza de torsión. El valor más preciso obtenido hasta lafecha para la constante es de 0,0000000000667 newtons-metro cuadrado por kilogramo cuadrado (6,67 × 10-11 N m2 kg-2). La fuerza gravitatoria entre dos cuerpos esféricos de un kilogramo de masa cada uno y separados por una distancia de un metro es, por tanto, de 0,0000000000667 newtons. Esta fuerza es extremadamente pequeña: es igual al peso en la superficie de la Tierra de un objeto de aproximadamente1/150.000.000.000 kilogramos


LEY DE COULOMB


Así como las interacciones gravitacionales están regidas por la ley de gravitación universal, las interacciones eléctricas, o sea, las acciones mutuas entre cuerpos en reposo cargados eléctricamente, se explican a través de la ley de Coulomb, que se enuncian:

La fuerza ejercida por una carga puntual esta dirigida a lo largo de la línea quelas une. Es repulsiva si las cargas tienen el mismo signo y atractivas si las cargas tienen signos opuestos. La fuerza es proporcional al producto de las cargas universalmente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. En términos cuantitativos esto quiere decir, que si se separan dos partículas de cargas q y Q con una distancia r, la magnitud de la fuerza (F) entre ellas será:Su dirección reposa sobre la recta que une las partículas y su sentido será de atracción o de repulsión según el signo de las cargas. Si se tienen dos cargas eléctricas del mismo signo o de signos contrarios, existirán atracciones de atracción o de repulsión.

Cuando hay dos o mas cargas actúan sobre otras, la fuerza resultante sobre esta ultima, se calcula por la suma vectorial de lasfuerzas coulombianas provenientes de cada una de las otras cargas, este efecto se conoce como superposición.

Las fuerza eléctricas tienen una gran importancia para el estudio de los fenómenos electromagnéticos, además que las fuerzas de contacto son en realidad la manifestación a escala macroscópica de las fuerzas eléctricas, por lo tanto las fuerzas de contactos son básicamente del tipo de accióna distancia.




DEFINICION DE IMPULSO

Se define impulso de la fuerza (I) que actúa sobre la partícula de masa m, al cambio en el momento de la partícula, esto nos expresa que el impulso I que actua sobre una partícula es igual a la variación del momento lineal p. es decir, que el impulso de una fuerza aplicada es igual a la variación o cambio de la cantidad de movimiento del objeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS