Sadam

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CORTINA DE HIERRO, MURO DE BERLIN Y TERRITORIOS DIVIDIDOS

La cortina de hierro es el término que creó Winston Churchill para referirse a la barrera física y espiritual que la URSS (UniónSoviética) estableció para aislarse de Europa Occidental. Al concluir de la Segunda Guerra Mundial, en Febrero de 1945, se celebra una conferencia en Yalta entre los tres líderes aliados (Stalin - Rusia,Churchill - Reino Unido y Roosevelt - EE.UU). Estos, se reunieron para llegar a una acuerdo lo más amplio posible sobre los puntos de fricción que les separaban en lo referente al futuro de una Europa quese adivinaba prontamente liberada de la dictadura de Hitler. Los acuerdos establecidos en esta conferencia no fueron respetados por los soviéticos lo que llevó a la división de Europa la cortina dehierro se extendió desde el Mar Báltico hasta el Mar Adriático siguiendo las fronteras de los países y dividiendo a Europa en dos bloques claramente antagónicos:

OESTE: Europa NO Comunista

ESTE:Unión Soviética y países Europeos ocupados por la fuerza. a y a lo que pasó a denominarse la "Cortin Churchill (RU), Truman (EE.UU) y Stalin (URSS) se reunieron en Potsdam para decidir el destino deAlemania. Allí surgió la división de su territorio en cuatro zonas de ocupación que serían administradas por uno de los cuatro aliados:

- Estados Unidos.

- Rusia.

- Gran Bretaña.

- Francia.Cada uno de ellos tomó posesión de un sector de la ex-capital Alemana, Berlín cuya destrucción por efectos de los bombardeos y de las luchas finales no se había visto en ninguna otraciudad. a de Hierro”. La parte occidental de Berlín había quedado ocupada por tropas estadounidenses, británicas y francesas y por tal motivo, se mantuvo fuera del de este modo el Muro de Berlín (aprox.37 km de largo) separó en forma tajante los dos sectores de la ex capital de Alemania. Además, otros 127 km de otras construcciones defensivas rodearon Berlín Occidental de modo tal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadam husein
  • Sadam Huseim
  • Sadam
  • Sadam
  • Sadam hussein y la pena de muerte
  • fin del regimen de sadam hussein
  • biografia de sadam musei
  • sadam husein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS