Sadamhusein

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
es rao peroes sierto
de operaciones y equipos adecuados, de manejar grandes volúmenes y diferentes tipos de carga: mercadería general, graneles sólidos, líquidos, carga rodante, contenedorizada y refrigerada, con eficiencia, rapidez, seguridad y calidad.
Descargamos granos utilizando equipo especializado que incluye dos torres neumáticas de absorción con una capacidad de 400 Tm/Hr y una gruaGottwald con capacidad de descarga de 400 Tm/Hr , lo que nos permite descargar con un régimen de 15,000 Tm/día, llevando la carga hacia silos o directamente hacia camiones, con un sistema de transporte y despacho automático.
Las operaciones de embarque de concentrado de mineral las realizamos desde nuestro moderno depósito de minerales con capacidad para 120,000 Tm, completamente coberturado yautomatizado a través de una faja transportadora tubular con un régimen de 1,200 Tm/hr, sistema que opera con cero emisiones.
Para atender contenedores contamos con 3 grúas portacontenedores.
Para atender la carga contamos con maquinaria y equipo especializado que incluye tractores, elevadores de hasta 30,000 lbs., grúas y otros equipos de soporte como plataformas móviles, etc.
En su afán deoptimizar las operaciones , TISUR concretó en el año 2007 la adquisición de diecisiete (17) elevadoras de última generación, con lo cual se renovaron completamente los equipos de manipuleo del Terminal . Asimismo, adquirió una grúa telescópica de 35 toneladas y cinco (05) tracto camiones los cuales agilizaron el transporte de carga fraccionada y contenedores dentro del puerto.
Contamos conbalanzas camioneras y para el pesaje de vagones de tren, balanzas de pesaje continuo en la faja transportadora de minerales y en los puntos de recepción y despacho de los silos de granos.
Disponemos de una Grúa Gottwald modelo HMK 280, cuyas características más destacadas son las siguientes:

Capacidad de descarga 63 Tm,
Elevación y descenso de 70 m/min
Altura de elevación de 40 m.Almacenamiento
Tenemos áreas para almacenamiento totalmente acondicionadas: silos para granos, depósito para concentrado de mineral, patio para contenedores, graneles y carga general, instalaciones para contenedores refrigerados, almacenes techados para saquería y alimentos, almacén para cargas peligrosas, y además 1´630,525 m2 de área de reserva disponible para ampliaciones según el requerimiento denuestros clientes.
Contamos con 24,246 m2 de almacenes techados, destinados a carga general, alimentos y carga peligrosa. Asimismo disponemos de 84,830 m2 de áreas de almacenaje para contenedores y carga general, además de áreas anexas, para carga general y carga peligrosa.


Nuestra infraestructura incluye silos con capacidad para 75,000 Tm de granos con un sistema de transportadorescompletamente versátil, lo que permite la descarga y despacho de granos de forma ininterrumpida, así como brindar condiciones óptimas para el almacenaje.

Hemos implementado un Sistema Integrado de Gestión, que nos permite asegurar la calidad de nuestros servicios así como realizar una adecuada gestión del Medio Ambiente, así mismo nos permite controlar los riesgos que generan el desempeño de nuestrasactividades y ejecutar mejoras continuas en infraestructura e implementación de equipos y accesorios de seguridad para la protección de nuestras operaciones e instalaciones contra amenazas terroristas y trafico ilícito de drogas.
Este nos ha permitido ser el primer puerto de Sudamérica en alcanzar la certificación integrada ISO 9001 e ISO 14001, así como las certificaciones BASC, OHSAS 18001 y laaplicación del Código ISPS (OMI)

El compromiso del Terminal Internacional del Sur se muestra en la Política del Sistema Integrado de Gestión:

En Terminal Internacional del Sur S.A. concesionario y operador del Terminal Portuario Multipropósito de Matarani brindamos servicios de calidad basados en soluciones personalizadas eficientes forjando relaciones de confianza.

Concientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS