sadasd

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1. Los países más ricos de Europa se encuentran en la Europa Occidental.
2. Las economías europeas han transitado un camino que llevo desde el predomino de las actividades agropecuarias, observandoa través de la riqueza generada, la cantidad de productos y la mano de obra empleada. En la actualidad, la mayoría de los trabajadores se desempeña en actividades terciarias, mientras que solo unaminoría de la población se ocupa en actividades primarias, sobre todo, cuanto más rico y desarrollado el país.
3. Las actividades productivas destinan su producción al mercado interno y externo, engeneral se obtienen altos rendimientos gracias a la intensa mecanización gracias a la intensa mecánica, a la aplicación de una tecnología:
AGRICULTURA DE CEREALES: se localiza en la Gran Llanura Europeay en el sur de Rusia. Son tierras fértiles, donde el cultivo de cereales tiene su máxima extensión, con altos rendimientos y escaza utilización de mano de obra.
AGRICULTURA MEDITERRANEA: estácentrada en la cuenca del Mar Mediterráneo. Esta zona se alternan cultivos de secano, como el trigo, el olivo y la vid. En general dependen del regadío. En su mayota son cultivos muy rentables.
GANADERIAEXTENSIVA: coincide con las aéreas mas secas o menos favorables, por ejemplo el litoral mediterráneo.
GANADERIA INTENSIVA: se desarrolla en toda la parte norte de Europa y también en las aéreasmontañosas centrales. Predominan el ganado bovino y el porcino, destinados al abastecimiento de carne y, fundamentalmente, de leche. Es muy frecuente la ganadería comercial basada en la estabulación.
4. .5. ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD FORESTAL: en el norte, sobre todo la península escandinava y en el norte de Rusia. se explotan extensas formaciones coníferas. En el resto se depende de bosques implantados.Esta actividad ha dado lugar a desarrollo industrial. Suecia, Finlandia y noruega son grandes exportadores.
ACTIVIDADES PESQUERAS: existe una larga tradición de pesca. Son importantes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadasd
  • Sadasd
  • sadasda
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS