Sadasd

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1) Nombre vulgar: Albahaca blanca
Nombre científico: Ocimum basilicum L.
Familia: Lamiaceae (Labiateae)
Origen: Originaria de Persia y de Asia Menor, llegó a Inglaterra en el siglo 16 y fue llevada a América por los primeros colonizadores.
Usos: Posee funciones internas como:
* Digestiva: Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis, dehernia de hiato, flato, etc. Infusión de unos puñados de hojas frescas, aproximadamente 15gr por litro de agua, tomas tres tazas al día después de las comidas.
* Antivomitiva: En caso de sensación de vómitos o malestar intestinal, 15gr de la infusión de hojas secas por litro de agua.
* Problemas nerviosos: Refuerza el sistema nervioso y tranquiliza sus manifestaciones adversas en elestómago. Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar un par de tazas al día después de las comidas principales.
* Vértigo: Ayuda a evitar el mal de altura o mejorar sus síntomas, ya que su contenido en eugenol le otorga propiedades anticoagulantes, que proveen un mayor riego celular, lo cual permite un mayor aporte de oxígeno a las células y una mayor limpieza de las toxinas.Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua, un par de tazas diarias.
* Dolor de oídos:  El uso de la hoja machacada, aplicada localmente contra el dolor de oídos se recomienda, ya que tiene cualidades antiinflamatorias y analgésicas de esta parte de la planta, aunque en caso de infección es únicamente el aceite esencial que tiene actividad antimicrobiana.
Funciones externascomo:
* Cicatrizante:  El extracto acuoso al 10% de Albahaca, como ungüento favorece la regeneración del tejido de la piel al cicatrizar las heridas superficiales
* Quistes de ovario: realizar un masaje en el abdomen utilizando el aceite esencial.

2) Nombre vulgar: Albahaca morada
Nombre científico: Ocimum sanctum L
Familia: Lamiaceae
Origen: Proviene de los Trópicos del Viejo Mundoson nativas de la India y del Sureste asiático, aunque se cultivan en todo el mundo. Actualmente representada en las Antillas y el norte de América del Sur.
Usos: La raíz se usa en decocción para la disminución de las fiebres, el jugo de las hojas se emplea en las afectaciones catarrales de los niños, además de ser un excelente remedio mezclado con jugo de limón en las afecciones cutáneas. Lainfusión de la planta se ha usado como carminativa, nervina, vulneraria y diurética con gran efectividad en el tratamiento de las enfermedades del sistema renal. Se puede usar para combatir la diabetes en pacientes entre los diez y mayores de setenta años de edad mostrando un descenso del azúcar en la sangre por poseer un factor antiglicémico que permite mejorar esta enfermedad en los diferentes gruposde edades.

3) Nombre vulgar: Alelí o Paraíso
Nombre científico: Melia azedarach L.
Familia: Meliaceae
Origen: Originaria de Asia, cultivada y naturalizada en América.
Usos: La raíz se ha utilizado como sucedánea a la quinina. La corteza del tallo es antihelmíntica, antiespasmódica. Las hojas son astringentes, diuréticas, emenagogas, eméticas, febrífugas. En decocción se utilizan contraabscesos y hasta contra la lepra. Las flores junto con las hojas son estomacales, en emplastos se utiliza contra enfermedades de la piel. Los frutos son venenosos, y se han utilizado contra la sarna y la tiña, y como insecticida. Los análisis químicos de la planta muestran los siguientes compuestos y sustancias: Gomas, ácido cianhídrico, saponinas, aceite alcanforado, aceites ácidos y grasos ytriterpenos.

4) Nombre vulgar: Altamisa
Nombre científico: Artemisia vulgaris
Familia: Asteraceae
Origen: Originaria de Asia, cultivada y naturalizada en América. Es nativa de áreas templadas de Europa, Asia, norte de África, está en Norteamérica donde es una maleza.
Usos: Desordenes menstruales, amenorrea, migraña, dolor de cabeza, úlceras, fiebre, desordenes estomacales: Tomar en infusión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadasd
  • Sadasd
  • sadasda
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS