sadasdas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Paraliza a Bélgica huelga general contra políticas de austeridad
Reuters, Notimex y Dpa

Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 33

Bruselas, 30 de enero. La primera huelgageneral en Bélgica en casi dos décadas paralizó el país el lunes, en una jornada de protestas contra el gobierno que coincidió con la cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas.

La redferroviaria quedó cerrada, los autobuses y los tranvías sufrieron restricciones, muchos colegios y tiendas cerraron y la producción en las plantas de Coca Cola, Agfa Gevaert o las automovilísticas Audi y Volvotambién fue interrumpida. También se cancelaron vuelos en el aeropuerto internacional de Zaventem y cerró el aeródromo de líneas de bajo costo de Charleroi.

La primera protesta a escala nacionalorganizada por el frente común sindical belga en los últimos 18 años está dirigida contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno para ahorrar 11 mil millones de euros, en respuesta a unaexigencia de la Comisión Europea. Entre ellas se incluyen el retraso de la edad de jubilación y la reducción de las prestaciones de desempleo.

El aeropuerto de Charleroi, de donde parten Ryanair yotras aerolíneas de bajo costo, se vio forzado a cancelar todos los vuelos ante los planes sindicales de bloquear el acceso por carretera. Sin embargo, en el aeropuerto de Bruselas la mayoría de losvuelos estaban operando.

En el puerto de Amberes, el segundo más concurrido de Europa, todas las terminales de carga estaban cerradas, y el tráfico naviero sufría retrasos debido a los serviciosportuarios suspendidos. El atasco en las autopistas era menor del habitual, según el organismo de tráfico Touring-Mobilis, el cual indicó que la gente que decidió trabajar había salido antes, compartidocoches o trabajado desde casa.

El paro coincide con la decimoséptima cumbre de la UE en dos años, mientras el bloque lucha por resolver sus problemas de deuda. Los líderes de la UE firmarán un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadasd
  • Sadasd
  • sadasda
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS