sadasdasf
Páginas: 3 (506 palabras)
Publicado: 29 de julio de 2013
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
ASIGNATURA ECOLOGÍA
1) ¿Qué aporta la producción ecológica al desarrollo rural?
2) ¿Explique las fortalezas y debilidadesde las áreas protegidas en Colombia; como se pueden alcanzar objetivos de conservación de la naturaleza y desarrollo humano?
3) ¿Cree que hay conexiones entre las políticas destinadas asalvaguardar la biodiversidad y los ecosistemas y aquéllas destinadas a otros retos sociales de gran importancia (como por ejemplo el clima, el agua, la pobreza, etc.) Cómo son esas conexiones?
4) Porquese estudian los recursos de agua dulce
5) ¿Que determina el tipo de especies que deben vivir en una quebrada?
6) Con relación a los lagos explique:
A) Donde se originan
B) Como se clasificansegún su estratificación térmica
C) Cuáles son las especies animales más predominantes
7) ¿Qué características deben tener los suelos y la vegetación de los hábitats de los siguientes grupospoblacionales: Bovinos, Equinos, Porcinos, Aves, Ovinos
8) Elabore una escala que represente los niveles de organización de los seres vivos en el Departamento de Córdoba, partiendo de los más simples alos más complejos, (desde la especie, población, comunidad, ecosistema y biomas).
9) Describir la clasificación de los recursos: esenciales, sustituibles, complementarios, antagonistas einhibidores y de ejemplo de cada uno de estos recursos.
10) Describa las distintas formas de expresar la abundancia poblacional. ¿Qué diferencia hay entre: ¿Abundancia y densidad? ¿Entre densidad absolutay relativa? ¿Entre densidad bruta y Ecológica?
11) ¿En qué consiste un muestreo? ¿Cuál es su utilidad? ¿Qué decisiones se deben tomar al planificar un muestreo?. Realice una ficha de muestreo paralas poblaciones de Reptiles, Aves, Caninos
12) ¿Cuáles son los factores limitantes en los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce? ¿Por qué?
13) La producción mundial de abonos...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.