sadasdsadsad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿Cómo llegó? http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1688-43372007000300004&script=sci_arttext

Los primeros precursores de la psicología provinieron del campo de la Filosofía siendo elrepresentante más significativo Carlos Vaz Ferreira quien creó el primer Laboratorio de Psicología.
La Educación aportó al crecimiento y el mayor desarrollo lo tuvo la Psicopedagogía, con un gran destaque desu auxiliar: la Psicometría.
Entre la década de 1940 y 1950 llegan al Uruguay como consecuencia del exilio, científicos que dejaron huellas importantes, entre ellos Emilio Mira y López exilado de laGuerra Civil Española.
Fue contratado para trabajar en el Laboratorio de Psicología e escribió varias obras que reflejan también la efervescencia de la época en la comunidad científica uruguaya:como se ve en este pasaje de Carbonell de Grompone que lo describió así: “Donde él estaba todo se ponía de inmediato a hervir de actividad. Su personalidad tenía una vitalidad avasallante. Trabajaba,estudiaba, escribía, recibía gente, mantenía al día una copiosa correspondencia, daba clases, escribía artículos y revistas, atendía clientes. El día de Mira y López tenía más de veinticuatro horas.”1Este párrafo muestra la pasión, la dedicación con que se trabajaba por parte de todas las personalidades del quehacer en Psicología que vinieron al Uruguay, y que a veces nos preguntamos hoy si elímpetu está en igual medida o deberíamos ir a su rescate.
Otro de los extranjeros fue el Dr. Horacio Rimoldi, Fundador del CIIPME (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática yExperimental en Buenos Aires). fue nominado Socio de Honor de la Sociedad de Psicología del Uruguay, y mantuvo hasta su fallecimiento estrechos vínculos con el Uruguay.
Debemos mencionar también alProf. Clemente Estable investigador biológico y docente socio fundador de la SPU junto a un número importante personalidades.
Estos pocos ejemplos acerca de quienes contribuyeron en la importancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadasdsadsad
  • sadasdsadsada
  • sadasdsadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS