Sadcfda

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Urano: es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, y el cuarto más masivo. 
 Aunque es detectable a simple vista en elcielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos Sir William Herschel anunció su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando lasfronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces por primera vez en la historia moderna. Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un Urano essimilar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos  telescopio.de la antigüedad debido a suescasa luminosidad y a la lentitud de su órbita.

Neptuno : es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar. Forma parte delos denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto enhonor al dios romano del mar —Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es 17 veces la de la Tierra y ligeramentemás masivo que su planeta Urano, que tiene 15 masas terrestres y no es tan denso.
Tras el descubrimiento de Urano, se observó que las órbitas deUrano, Saturno yJúpiter no se comportaban tal como predecían las leyes de Kepler y de Newton.Adams y Le Verrier, de forma independiente, calcularon la posición de unhipotético planeta, Neptuno, que finalmente fue encontrado por Galle, el 23 de septiembre de 1846, a menos de un grado de la posición calculada por Le Verrier. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS