Saddadaad

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Magacín

Magacín, un género de fronteras difusas; cajón de sastre
������ Objetivo: entretener, informar y, en ocasiones, educar
������ Formato, habitualmente con uno o varios presentadores y colaboradores, que dan
paso a secciones en plató o reportajes
������ Diferentes grados de especialización
������ Magacines matinales: diarios, dirigidos, fundamentalmente, a mujeres y ancianos(Público no activo laboralmente)
������ Tendencia anglosajona: el lifestyle
������ Consumo, cocina, bricolaje, salud, turismo, moda
������ Cine, economía, ciencia, cultura, animales, informática, automóvil, televisión
• Programas de opinión y/o debate: en muchos países este tipo de programas ocupan un lugar privilegiado en la programación -la franja horaria central- y están dirigidos por periodistasde reconocido prestigio profesional. La periodicidad es muy diversa, pueden salir al aire una vez por semana o todos los días. La investigación periodística, los invitados especiales (personalidades del ámbito político, gubernamental, periodístico, empresarial, deportivo, etc.) o las tribunas con público participante suelen ser ingredientes de la mayoría de los programas de opinión.
• Programasde reportajes de actualidad: constituye un formato que trabaja especialmente la imagen de prestigio de la emisora porque exigen un generoso despliegue de medios de producción humanos y técnicos. Su periodicidad suele ser semanal y en ellos se suelen incluir varios reportajes de fondo, con una duración de entre 10 y 15 minutos cada uno, en los que se abordan en profundidad y de forma especialmentedetallada asuntos de especial relevancia informativa. Son especialmente paradigmáticos programas como “Informe Semanal”, “En Portada” o “Siete días”.
Estructura de magazine
➢ Entrevista: buscando profundidad en un tema y análisis periodístico, como también entretener en claves de morbositos o frivolidad.

➢ Debates/mesas redondas

➢ Informes/Reportajes

➢Columna/crítica/Editorial

➢ Paneles

➢ Y dentro del objetivo “entretener”, en el Macrogénero “Entretenimiento”, también se distingue el Magazine con formatos como:

➢ Entrevistas (encuesta)

➢ Paneles/debate

➢ Juegos, etc.



'LA VUELTA AL MUNDO' GRAN ESTRENO EN VEO7 
Viaje con ellos al mayor show político de la tele 

Tiemblen políticos de toda condición. Mañana lunes seestrena 'La vuelta al mundo' en Veo7, un espacio de humor, debate y análisis para dar una inédita vuelta de tuerca a la actualidad. Conducido por John Müller, el programa contará con las grandes firmas de El Mundo... Y muchas sorpresas. 

Han sincronizado sus relojes. Han empacado las maletas y han sacado billete al entretenimiento diario. Irónicos, mordaces y con cierto punto de insolencia, están encapilla para sacar punta al proceloso mundo a la actualidad política y aledaños. Zarpan mañana en Veo7 e invitan a la audiencia a facturar equipaje con ellos. 'La vuelta al mundo' se llama su aventura, que tendrá cita diaria de lunes a jueves de 10 a 12 de la noche a través de la TDT. La singladura promete ser el mejor show político jamás hecho en televisión, con el adjunto a la dirección de ElMundo John Müller como maestro de ceremonias, como el Phileas Fogg que llevará a buen puerto el repaso a la 'res publica'.
Con la metáfora de Julio Verne y sus 80 días –y con la de Cortázar y sus 80 mundos– por montera, Müller y su equipo tejen un espectáculo de debate y confrontación, de controversia y reflexión. Por encima de todo, van a buscarle las vueltas a las noticias (y los tres pies algato). El plató y los elementos escénicos evocarán ese sentido de trayecto, haciendo parada y fonda en los temas más candentes. ¿Por qué facturar con ellos? ¿Por qué subir a bordo? "'La vuelta al mundo' es un show político inédito en España. Sus cuatro puntos cardinales son la información, la opinión, el análisis y el debate. A diferencia de los programas de debate que las cadenas encargan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS