Saddadsa

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Modelo:Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.
Organización:Cualquier sistema estructurado de reglas y relaciones funcionales diseñado para llevar a cabo las políticas de lainstitución, o precisando mejor, los programas que tales políticas inspiran.
Entrenamiento: Familiarizar al trabajador con el propósito, naturaleza, características, funciones y procedimientos delcargo en aras de la mayor eficiencia en la ejecución.
Intervenciones: Herramientas o medios de los que se vale el desarrollo organizacional, para llevar a cabo el cambio planeado.
Sistema Cliente:Organización donde se lleva a cabo el proceso del desarrollo organizacional.
La condición esencial de cualquier programa de cambio, es la de que alguien en una posición estratégica en la organizaciónsienta la necesidad de modificación y se comprometa con su mejora.
En resumen, estamos hablando de Desarrollo Organizacional (DO) y cuando se habla de DO encontramos que existen un sin número devariaciones en los enfoques de los muchos autores de DO; cada uno desarrolló una metodología diferente y específica que permite combinaciones variadas, según los tipos de problemas organizacionalesinvolucrados y el estilo de trabajo y de consultoría diseñado. Igualmente, las empresas dedicadas a la consultoría han optado por diseñar su propia metodología o modelo de trabajo, tomando elementos relevantesde diferentes autores. A continuación, algunos de estos modelos.
Modelos de Desarrollo Organizacional.
Modelos de Cambio (Kurt Lewin)
Según este autor, el cambio es una modificación de fuerzas quemantienen el comportamiento de un sistema estable. Es el producto de dos tipos de fuerza, las que ayudan a que el cambio se produzca y las que se resisten a que el cambio se produzca.
Si ambasfuerzas están equilibradas se mantiene los niveles actuales de comportamiento. Es necesario incrementar las fuerzas que propician el cambio o disminuir las fuerzas que lo adversa o impiden.
Modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS