Saddan hussein

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Saddam Hussein

Saddam Hussein

Nombre: Brenda Zambrano Flores

Grado: 5to de secundaria

Sección: “H”

IE: Gral. “Emilio Soyer Cabero”

Profesor: Dennis del Mar Vera

Año: 2012

Area: Formación Cívica y Cuidadania

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado para una
persona especial a la que amo y
quiero mucho está hecho con mucho
amor trabajo y esfuerzo
estádedicado para mi madre

Introducción
Saddam Hussein
Político iraquí. Estudió en las universidades de Bagdad y El Cairo, y en 1957 se afilió al Partido Baas. Su radicalismo nacionalista lo llevó a atentar contra la vida de Abd-el-Karim Kassem, por lo que hubo de exiliarse durante cuatro años.
De regreso en su país, continuó con su actividad política y en 1968 tomó parte en el golpe de Estadobaasista encabezado por el general Ahmad Hassam al-Bakr, de quien se convirtió en hombre de confianza. Como vicepresidente del Consejo de la Revolución se mantuvo en segundo plano hasta 1979, cuando fue nombrado presidente de la República.
Capturada Bagdad y finalizados los combates, quedaba pendiente la captura de Saddam Hussein, la cual tuvo lugar el 13 de diciembre. Se iniciaba, así, una nueva,aunque no por ello menos incierta, etapa en la historia de Irak. El 19 de octubre de 2005 comenzó el juicio contra Hussein, acusado por la muerte de 148 iraquíes chiíes de la aldea de Duyail en 1982; el 5 de noviembre de 2006 el tribunal decretó la pena de muerte en la horca para el ex mandatario, la que se hizo efectiva el 30 de diciembre del mismo año en Bagdad.

INDICE
* Dedicatoria* Introducción
* Título: Saddam Hussein
Capítulo 1 Biografía
* El descendiente de Nabucodonosor
* El tío querido
* Exilio y cárcel
* Saddam presidente
* La guerra contra Irán
* El hijo mayor de Saddam
* La madre de todas las batallas
* Los yernos rebeldes
* Armas químicas
Capítulo 2 Primeros Años
Capítulo 3 Vida Política
Capítulo 4 Ejecución* Cronología de los Hechos
Capítulo 5 Vida Familiar
* Bibliografía

Saddam Hussein
1. Biografía
SADDAM HUSSEIN: Hace millones de años, el paraíso se encontraba en la confluencia de los ríos Tigris y Eufrates. Mucho tiempo después, unos 4000 años antes de Cristo, floreció la cultura Sumer. La histórica Mesopotamia. La medialuna fértil. Allí por primera vez se cultivó la tierra, seinventó un alfabeto escrito y se creó el calendario. Se escribieron obras literarias inmortales como la epopeya de Gilgamesh y en su ciudad más importante, Ur, nació el patriarca Abraham.
Con las luchas intestinas y las idas y vueltas de la historia, la civilización se disgregó en varias tribus, que fueron reunidas en el año 1700 a.C. por el Rey Hammurabi. El Reino tomó el nombre de Babilonia.Durante su reinado fueron escritos un conjunto de leyes que protegía notablemente al individuo común y fundamentalmente a los esclavos, las mujeres y los niños, contra los poderosos, conocido como el código de Hammurabi.
Al morir Hammurabi, los Asirios tomaron el poder y lo conservaron durante 200 años, hasta que fueron vencidos por el caldeo Nabucodonosor II (606-562 AC) quien convirtió a Babiloniaen la ciudad más importante del mundo antiguo. Destruyó el Templo de Jerusalén y conquistó Tiro y Egipto. Edificó magníficos templos y palacios y construyó una de las Siete Maravillas del Mundo, los jardines colgantes de Babilonia para que su esposa Amytas, de origen Meda, no extrañara su antiguo hogar que se encontraba en una zona montañosa.
* El descendiente de Nabucodonosor
Lasbiografías oficiales iraquíes aseguran que el 28 de abril de 1937, nació en el pueblo de al-Ajwa, en las afueras de Tikrit, Irak, un descendiente directo de Nabucodonosor II, Saddam Hussein. <
Tikrit es un pequeño asentamiento a las orillas del río Tigris, ubicado 150 Km. al norte de Bagdad, la capital iraquí. Por aquella época, había una sola
calle pavimentada y en ningún lugar de la zona había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadda
  • Sadd
  • sadda
  • sadda
  • Saddas
  • Saddas
  • saddad
  • saddas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS