saddf

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Borges en los dos libros hace referencia al azar, a la existencia de un dios y a las reacciones de la sociedad ante diferentes situaciones


Primero en “la biblioteca de babel” hacereferencia a que la sociedad con el descubrimiento de la biblioteca se emociona mucho y comienza a enfocarse en la lectura de estos libros, ya que cuenta que estos iban buscando en los libros diferentesinterpretaciones e intentando buscar respuestas a cosas de la vida, a preguntas, luego dice que ningun libro es único y que todos tienen un lenguaje oculto, y que hasta podrían llegar a esconder terriblessentidos, como el nombre poderoso de dios. En este cuento también resalta mucho la presencia y existencia de un dios.
Y luego también cuenta que hubieron otras reacciones en la sociedad como los querepudiaban la supersticiosa y vana costumbre de buscar sentido en los libros y comienzan a buscar los sentidos en los sueños o en las líneas caóticas de la mano.
También llega a saca la conclusiónde que el imperfecto bibliotecario, puede ser obra del azar o de los demiurgos malévolos.


El azar en "La lotería en Babilonia", un sorteo que empieza con premios pecuniarios acaba al correr delos años decidiendo la suerte de los hombres, de la humanidad entera, mediante sorteos secretos e ignotos cuya celebración y sentido nadie puede ya conocer. La lotería, un juego de azar, dotaba a lavida cotidiana de las personas con una cuota de esperanza. Ella determinaba la suerte -felicidad o desgracia- de cada persona; hacía que los hombres abrigaran esperanzas de ganar. Con el paso deltiempo y por una serie de situaciones aparentemente injustas, se creyó necesario extender el azar a todas las actividades; entonces aparece la Compañía, , que regula las leyes que rigen el azar. De esemodo la vida entera de Babilonia se organiza alrededor de una pasión: el riesgo, la expectativa ante lo que le depara la suerte lejos de una orden de causas y efectos, de una conducta coherente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS