Sadf

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Actividades de integración
1) Formula 10 oraciones breves sobre el Modelo Primario Agro exportador; ( concepto, ubicaciones temporal, actividades económicas mas importantes, zonas del país quefueron el centro de esta experiencia, beneficios que aporto, desventajas o prejuicios, papel del estado , circunstancias que alteraron nuestra relación con los mercados internacionales.)
Concepto: Elmodelo agro exportador consistía en la exportación de materias primas (agrarias), ayudada con los avances de la conservación de los alimentos, permitiendo la apertura hacia todo el mundo.
Actividadeseconómicas más importantes: Las principales actividades económicas del Modelo Agro exportador eran la producción y exportación de productos agropecuarios como el maíz, trigo, lino, lanas y carnes.Desventajas: Se acentuó el desequilibrio regional.
Ventajas: El modelo beneficiaba a los propietarios de grandes latifundios y a los intereses del campo.
Papel del estado: El estado tuvo un papeldecisivo para el funcionamiento del modelo. Facilito la red de ferrocarriles.
Zonas del país: Este modelo se concretó en áreas marginales, incipientemente capitalistas e industrializadas, como unproyecto internacional de reordenamiento social, así definidas como “dictadura del proletariado”.
Ubicación temporal: El Modelo Primario Agro exportador, se consolido en la Argentina en el período1860-1930.
Características: Las características principales del modelo agroexportador fueron; el desequilibrio regional, la inmigración extranjera, la intervención del Estado La participación decapitales extranjeros, el latifundio como unidad de producción agropecuaria y la dependencia económica del mercado externo.
Consecuencias: Permite que surjan muchas empresas Argentinas, generandocrecimiento y creando nuevos puestos de trabajo. En un primer momento parece funcionar bastante bien auqnue luego surjen dos problemas: Los altos aranceles a la importación que impiden a los Argentinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadf
  • Sadfas
  • sadf
  • Sadf
  • sadf
  • sadf
  • sadf
  • sadfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS