sadfffffffffffffff

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Temas: - la inmortalidad a través de la reencarnación
- el juego con la ruptura del orden cronológico del tiempo.
- el doble (Luc es un doble del protagonista). Se puede relacionar conLa noche boca arriba.
• Relación del título con la historia narrada: el contacto del protagonista con la belleza de la flor lolleva a renunciar a ser mortal y a seguir buscando por Parísa otro que, como Luc, repita su vida.
• El significado de la historia narrada (lo que simboliza): significa la renuncia a la inmortalidad y el posterior arrepentimiento a partir de laexperiencia de la belleza. El protagonista dejó morir a Luc, que significaba la repetición de su vida desgraciada y llena de frustraciones yfracasos, pero al tomar contacto con la floramarilla y experimentar la vivencia de la belleza, vuelve a recorrer París para encontrar un nuevo continuador de su vida. Para que esto ocurra tiene que darse nuevamente “ un pequeño error enel mecanismo, un pliegue del tiempo, un avatar simultáneo en vez de consecutivo.”
• Subgénero del relato: es un cuento realista porque la concepción de losobrenatural la enuncia unalcohólico, muy probablemente sicótico, visto desde el punto de vista del narrador que lo escucha y le responde con objetividad.
• Evolución del protagonista: el protagonista cambia suconcepción del horror por la repetición de su vida. Ese horror se manifiesta cuando deja morir a Luc – aunque en el cuento está sugerido, no expresado explícitamente- y siente “porprimera vez algoque podía parecerse a la felicidad” y vive “anegado por la certidumbre maravillosa de ser el primer mortal … sin un Luc que entrara en la rueda para repetir estúpidamente una estúpidavida”. Al experimentar el sentimiento de la belleza viendo una flor amarilla en un cantero, cambia su actitud: “Justamente eso, la flor era bella… Y yo estaba condenado. Me iba a morir un dí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS