Sadfgjkhljñkghdfsdfkljñkjghfds

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Aceituno
Distribución
De Florida a Panamá. En Guatemala se encuentra en todos los departamentos, por lo regular hasta los 1,000 m.s.n.m. Es particularmente abundante en áreas secas del valle delMotagua.

Aguacate
Distribución
Nativo de América tropical. En Guatemala es un árbol común, muy apreciado. Se cultiva prácticamente a cualquier altura, desde el nivel del mar hasta las áreasmontañosas por encima de los 2,500 m.s.n.m.

Cajetillo
Distribución
De México a Suramérica. En Guatemala es un árbol raro, que se encuentra en bosques secos o secundarios, situados entre 0 a 2,400m.s.n.m.




Cedro
Distribución
Desde México al norte de Sudamérica. En Guatemala hay bosques de cedro a 1,000 m.s.n.m. o menos, con algunas excepciones consistentes en ecotonos entre bosquemontano y bosque de boca costa tropical.

Ciprés
Distribución
Del centro de México a Guatemala. En Guatemala es común a alturas de 2,200 a 3,300 m pero se puede encontrar en todo el país.

CoralilloDistribución
Del sur de México a Panamá. En Guatemala se encuentra en bosques de pino y encino, de los 1,000 a a los 2,700 m.s.n.m.




Encino
Distribución
Desde el sur de México hastaHonduras. En Guatemala se encuentra en bosques mixtos de encino, o de pino y encino, de los 1,000 a los 3,000 m.s.n.m. puede formar rodales puros de extensiones considerables. En el campus de la UFM sepueden observar rodales detrás de la biblioteca.

Guajiniquil
Distribución
De México a Sudamérica y las Antillas Mayores. En Guatemala se encuentra a 1,500 m.s.n.m. o menos.

JocoteDistribución
Originario de las Antillas, se cultiva también de México a Suramérica. En Guatemala es común en bosques secundarios de hasta 1700 m.s.n.m. Se siembra para conformar cercos vivos y como árbol frutala diversas alturas.



Liquidambar
Distribución
Del sureste de los Estados Unidos hasta Nicaragua. En Guatemala se encuentra naturalmente entre los 800 y los 2,100 m.s.n.m. en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS