sadfsd

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Elementos del lenguaje
Palabra, frase gramatical, proposición, oración y el párrafo.
Palabra: secuencia de sonidos compuestos por uno o más monemas, susceptibles de ser aislada por conmutación. La palabra es una unidad que:
a) desde el punto de vista fonológico está delimitada por pausas virtuales, que no aparecen en la elocución normal, representadas gráficamente por dos espacios blancos oun espacio blanco y un signo de puntuación.
b) morfológicamente es aislable, ya que puede ser conmutada por otra de su paradigma.
c) sintácticamente es identificable por la función que desempeña.
d) desde el punto de vista léxico-semántico, es portadora de significado.
Frase gramatical: es un conjunto de palabras que expresan una idea completa y también compleja, la cual puede estarcompuesta por una o más proposiciones, sin que su longitud perjudique su unidad, debiendo en este último caso guardar las proposiciones secundarias relación de dependencia con la proposición principal.
Oración: es la palabra o reunión de palabras con que se expresa un concepto cabal, consta de sujeto, verbo y complemento. También se le define como una unidad lingüística dotada de significado. Estatiene sujeto (de quien se habla en la oración), verbo (la acción) y complemento (todo cuanto se dice del sujeto.)
Proposición: es la expresión del juicio que consiste en enunciar una cosa de otra, esta enunciación puede ser afirmativa o negativa.
Párrafo: es un conjunto de oraciones que se refieren a un mismo tema o pensamiento y que permite en la escritura después del punto final pasar a otrorenglón.

Tipos de lenguajes (natural y artificial )
Parece muy sencillo distinguir los lenguajes naturales de los artificiales pues los primeros los heredamos y 
los segundos los construimos.

Lenguaje natural: También llamado lenguaje ordinario, es el que utiliza una comunidad lingüística con el fin primario de la comunicación y se ha construido con reglas y convenciones lingüísticas ysociales durante el período de constitución histórica de esta sociedad. Es el lenguaje que hablamos todos. El individuo, por el hecho de nacer en sociedad, acepta normativamente el lenguaje de su propia comunidad lingüística; el influjo que el individuo puede ejercer sobre el lenguaje, pasa únicamente por el hecho de hablarle, por el habla.
Son ejemplos de lenguaje natural el castellano, el catalán,el vasco o el gallego, en España, y cualquier otro idioma que se hable en alguna parte del mundo. El lenguaje natural se considera un instrumento sumamente adaptado a la comunicación de la vida ordinaria, pero ambiguo y vago si hemos de atender al punto de vista de la comunicación científica.

Lenguaje técnico: Utiliza el lenguaje natural, pero previamente definido en gran parte de sus términos,de manera que las palabras adquieren técnicamente un significado propio y adecuado a los fines de la comunidad que las utiliza. Así, el lenguaje técnico de la física, por ejemplo, define el sentido en que utiliza términos, también propios del lenguaje ordinario, como son fuerza, masa, velocidad, espacio, etc., y el lenguaje técnico de la medicina, oscuro para los profanos, es sumamente útil parala práctica médica.

Lenguaje formal: Es una clase de lenguaje artificial en el que no sólo se construyen artificial y convencionalmente los símbolos propios del lenguaje, sino también sus reglas de construcción y sus reglas de transformación, convirtiéndose en la práctica en un cálculo. Los lenguajes formales, si adoptan además una interpretación, se convierten en lenguajes plenamenteformalizados.

Mencion y usos de los signos.
A continuación hay una tabla que despliega todas las conectivas lógicas que ocupan a la lógica proposicional, incluyendo ejemplos de su uso en el lenguaje natural y los símbolos que se utilizan para representarlas.

Conectiva
Expresión en el
lenguaje natural
Ejemplo
Símbolo en
este artículo
Símbolos
alternativos
Negación
no
No está lloviendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadfsd
  • sadfsd
  • Sldkfnslkdnglskdg Sadfsd Sdf Sdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS