sadfsdf

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
LICEO “JOSÉ VICTORINO LASTARRIA”
MIGUEL CLARO 32
PROVIDENCIA
Página web: cdslastarria.cl

DEPARTAMENTO DE BIOLOGIAGUÍA DE APRENDIZAJE Nº4 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

(Las preguntas formuladas en esta guía y sus correspondientes respuestas deben transcribirse a una hoja en formato Word, colocando además en ésta, su nombre completo y curso. En ASUNTO del mail debe colocar su: APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y CURSO Ejemplo: LOPEZ MENDOZA3A)

Sector:
BIOLOGIA
Nivel:
SEPTIMO BASICO
Profesor(a):
MARIA BEATRIZ MALDONADO C.
Mail del profesor(a) encargado nivel:
: septimoyoctavobiologiajvl@gmail.com


Fecha de envío a UTP: 16/11/11

Plazo de envío a profesor(a) encargado (a) por parte del alumno: 30/11/11
Unidad Temática: ENFERMEDADES DETRANSMISION SEXUAL


Contenido(s): Microorganismos
Tipos de enfermedades de transmisión sexual


Aprendizaje(s) Esperado(s): Caracterizar algunas enfermedades de transmisión sexual e identificar el organismo que
las producen.
Promover el autocuidadoreflexionando en equipo.



Instrucciones: Para responder la guía Nº4 de Enfermedades Infectocontagiosas utilice la pauta de
respuesta que se adjunta.
Modalidad de trabajo (Grupal 5 participantes).
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS),[1] antes enfermedades venéreas') son un conjunto deentidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre alhijo.[2]
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos , protozoos y ectoparásitos.
Indaguemos entonces que características generales tienen estos gérmenes.

Gérmenes
Características Generales
Imágenes
Bacteria
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan untamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos).
Las bacterias son muy importantes para el ser humano, tanto para bien como para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en diseminar enfermedades.


Virus
En biología, un virus[n. 1] (del latín virus, «toxina» o «veneno») es unaentidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos.




Hongos
En hongo es un vegetal primitivo.Las setas y el moho son algunos ejemplos de hongos. Los hongos viven en el aire, el suelo, las plantas y el agua. Algunos viven en el cuerpo humano. Sólo aproximadamente la mitad de todos los tipos de hongos son dañinos.
La mayoría de los hongos crecen como hifas, estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud



Protozoos
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadfsdf
  • sadfsdf
  • Sadfsdf
  • sadfsdf
  • sadfsdf
  • sadfsdf
  • sadfsdf
  • sadfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS