Sadomasoquismo

Páginas: 41 (10099 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013










Capítulo I
Trastornos Sexuales










Introducción:

Trastorno sexual, es cualquier impedimento, ya sea de orden físico, psicológico o social que impide o dificulta la realización y disfrute de la actividad sexual.
Es bien sabido que los trastornos sexuales afectan a un gran número de personas de ambos sexos, y que hasta hace poco tiempo no se tenían encuenta estas alteraciones, o no había tanta información de estos trastornos.
Hay evidencias científicas que relacionan a los trastornos sexuales, en las que destacan con especial afectación, las relaciones personales y de la propia autoestima, principalmente causadas por los padres o miembros de la familia; mismas que merman en la calidad y estilo de vida de estas; pudiéndose dividir en tresclasificaciones:

Trastornos de Identidad sexual (Conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer)

Desviaciones o Parafilias

Disfunciones


A. Trastornos de Identidad sexual

Este tipo de Trastorno se puede dar en cualquiera de las etapas de la vida humana, como puede ser en la niñez, en la adolescencia y en la edad adulta pero esta principalmente sedesarrolla en la niñez; En cualquiera de las estas etapas mencionadas hay una disociación entre el sexo anatómico y la propia identidad sexual, es decir, el sexo con el que se identifica la persona, y el sexo (masculino – femenino) que lo atrae.
Los trastornos de identidad sexual son causados normalmente por violencia y abuso físico, o generado por fallas cromosómicas, por eso es necesariosaber qué factores lo definen y como se forma la identidad.

Factores Que Define La Identidad Sexual

Hasta el siglo XXI, el sexo de una persona solía ser asignado únicamente por la apariencia de sus genitales. Sin embargo, en la actualidad sabemos que en la definición de la identidad sexual están implicados multitud de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico y-dentro de este último- el gonadal, cromosómico, genital y hormonal.

En la mayoría de las ocasiones, los hombres nacen con genitales masculinos y los cromosomas XY, mientras que las mujeres poseen genitales femeninos y dos cromosomas X. Sin embargo, existen personas que no pueden ser clasificadas por estos factores, ya que poseen combinaciones de cromosomas, hormonas y genitales que no siguenlas definiciones típicas que se han relacionado con el varón y la mujer. De hecho, algunas investigaciones sugieren que uno de cada cien individuos pueden nacer con rasgos intersexuales, o los que vulgarmente se les conoce como hermafrodita; o que por genética salga varón con mas cromosomas femeninos -x- y sea homosexual o viceversa que una mujer salga con cromosomas masculinos –xy- y sientaatracción por su mismo género sexual.



Formación De La Identidad

La formación de la identidad sexual, es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchos factores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión, pero la tradición en la mayoríade las sociedades insiste en catalogar cada individuo por la apariencia de sus genitales. Por esta razón surgen muchos conflictos en personas que nacen con rasgos intersexuales.

Si, por ejemplo, socialmente se le asigna a una persona la identidad sexual de un hombre, pero con cromosomas femeninos, esta persona puede experimentar lo que se ha venido a llamar disforia de género, es decir unaprofunda inconformodidad con el rol de género que le toca vivir.

Otra de las causas que se ha podido notar y destaca en cambios de la identidad de la persona, es por algún tipo de abuso sexual, las cuales tiene sus propias consecuencias específicas, que varían así el nivel de desarrollo del niño, con tendencias en su comportamiento como: baja auto estima, agresión, desconfianza, irritabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadomasoquismo
  • sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • SADOMASOQUISMO
  • sadomasoquismo
  • Sadismo Y Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS