SADS

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Objetivo:
Determinar la influencia que tienen los medios de comunicación en la geología y los contenidos que deben emitirse para para proporcionar un servicio de calidad.

Marco Teórico.
Art.19.- “La ley regulará la prevalencia de contenidos con fines informativos, educativos y culturales en la programación de los medios de comunicación, y fomentará la creación de espacios para ladifusión de la producción nacional independiente.
Se prohíbe la emisión de publicidad que induzca a la violencia, la discriminación, el racismo, la toxicomanía, el sexismo, la intolerancia religiosao política y toda aquella que atente contra los derechos”.

Análisis:
En este artículo podemos ver que uno de los requisitos del buen vivir es tener medios de comunicación responsables, libresde publicidad que induzca a la violencia, la discriminación, el racismo, la toxicomanía, el sexismo, la intolerancia religiosa o política y toda aquella que atente contra los derechos de losecuatorianos.
Estos medios de comunicación al ser medios de información pública están obligados a servir a la comunidad con programación útil para el desarrollo de la misma, fomentando la creaciónespacios informativos preferiblemente de producción nacional con contenido educativo, cultural, y con contenidos útiles para nuestra sociedad.
Dentro de este ambiente de información útil se debeubicar a la geología, para que aprovechando estos espacios se oriente a las personas, para que puedan tener un mejor conocimiento de esta ciencia, de sus avances y de su contribución a lo largo de losaños para desarrollo del país,

Conclusiones:
Los medios de comunicación deben garantizar un servicio de calidad a la sociedad, en el que se evite falsa información, y en el que se promueva lacreación de espacios de educación y cultura, en este aspecto la geología debe ser tomada en cuenta para proporcionar a los ciudadanos un mayor conocimiento sobre la misma.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsadas
  • Sadsad
  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS