sadsa

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
En esta obra se ve reflejada la injusticia frente a diversos tipos de vida en sitios distintos pero todos a la vez muy relacionados en Francia en el siglo XIX, en este relato las personas puedenrectificar sus errores y convertirse en personas de bien para la sociedad, por ejemplo, el caso de un recluso llamado Van Jean, quien es liberado de su condena de 20 años por robar un trozo de pan alrecibir su libertad es obligado a llevar consigo un documento en el cual se describe como un peligro para la sociedad.
 
La obra es una narración ya que describe los sucesos con muchos detalles, perosin hacer una descripción exagerada. Esta es una historia sumamente interesante la cual nos enseña varios valores como la solidaridad, responsabilidad, honestidad etc. Esta historia nos enseña que laspersonas siempre tienen oportunidad para reivindicarse, ósea que si usted esta haciendo el mal puede arrepentirse y hacer el bien. También nos enseña que el odio no nos lleva a nada bueno. 
“Hay unpunto en que los infortunios y las infamias se confunden y mezclan en una sola palabra fatal: los miserables” dice Víctor Hugo en este edificante alegato contra las injusticias humanas que aún hoysiguen vigentes. El autor intenta definirnos los dos significados de la palabra miserable, no excluyentes entre sí: la miseria del hambre y la miseria moral. 

Lo que el escritor francés nos muestra esla realidad del pueblo, que pugna por salir de la indigencia y la ignominia, la grandeza de esos luchadores anónimos que levantan barricadas en defensa de la República y subliman con su sangre lapelea por los ideales libertarios que marcaron la modernidad. No por eso se queda en la investigación de las causas filosóficas de tales movimientos, sino que se inmiscuye en las conciencias y en lossubterfugios de los personajes representativos de esa sociedad y nos hace comprender sus motivaciones. Al mismo tiempo, se erige en defensor de esas pobres almas que no teniendo nada en la Tierra, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsadas
  • Sadsad
  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS