Sadsad

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y crea un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Ésta es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la informática, el diseño, el sonido, la actuación, etcétera. El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el siguiente proceso:
Concepción de la idea delvideojuego
Diseño
Planificación
Pruebas
Producción
Mantenimiento
El proceso es similar a la creación de software en general, aunque difiere en la gran cantidad de aportes creativos (música, historia, diseño de personajes, niveles, etc) necesarios. El desarrollo también varía en función de la plataforma objetivo (PC, móviles, consolas), el género (estrategia en tiempo real, rpg, aventura gráfica,plataformas, etc) y la forma de visualización (2d, 2.5d y 3d).
Contenido [ocultar]
1 Concepción
2 Diseño
2.1 Historia
2.2 Arte conceptual
2.3 Sonido
2.4 Mecánica de juego
2.5 Diseño de programación
3 Planificación
4 Producción
4.1 Programación
4.2 Ilustración
4.3 Interfaz
4.4 Modelado y animación 3D
4.5 Diseño de sonido
5 Pruebas
6 Enlaces externos
[editar]Concepción

En estaetapa es necesario definir los aspectos fundamentales que conformarán el videojuego, entre los que se encuentran:
Género: Dentro de que género o géneros se va a desarrollar el juego. De no corresponder a un género conocido, se deben especificar las características.
Game play: Lo que generará diversión a la hora de jugarlo.
Story board: Algunas ideas sueltas acerca de cómo debe lucir el juego encuanto a personajes, ambientación, música, etc.
[editar]Diseño

En esta fase se detallan todos los elementos que compondrán el juego, dando una idea clara a todos los miembros del grupo desarrollador acerca de cómo son. Entre estos elementos tenemos:
[editar]Historia
Forma en que se desenvolverán los personajes del juego y la historia del mundo representado avanza. No todos los juegos tienenhistoria.
[editar]Arte conceptual
Se establece el aspecto general del juego. En esta etapa un grupo de artistas se encargan de visualizar o conceptualizar personajes, escenarios, criaturas, objetos, etc. Estos artistas se basan en las ideas originales de los creadores y luego entregan una serie de propuestas impresas o digitales de cómo lucirá el juego. Posteriormente el director de arte seencargará de escoger de entre las opciones aquellas que se apeguen más a la idea original. Algunas veces los artistas conceptuales permanecen durante todo el proceso de producción, pero lo usual es que sólo participen en las primeras etapas del proceso.
[editar]Sonido
Detallada descripción de todos los elementos sonoros que el juego necesita para su realización. Voces, sonidos ambientales, efectossonoros y música.
[editar]Mecánica de juego
Es la especificación del funcionamiento general del juego. Es dependiente del género y señala la forma en que los diferentes entes virtuales interactuarán dentro del juego, es decir, las reglas que rigen éste.
[editar]Diseño de programación
Describe la manera en que el videojuego será implementado en una máquina real (un PC, consola, teléfono móvil,etc) mediante un cierto lenguaje de programación y siguiendo una determinada metodología. Generalmente en esta fase se generan diagramas de UML que describen el funcionamiento estático y dinámico, la interacción con los usuarios y los diferentes estados que atravesará el videojuego como software.
De toda la fase de diseño es necesario generar un documento llamado Documento de Diseño, que contienetodas las especificaciones de arte, mecánicas y programación.
[editar]Planificación

En esta fase se identifican las tareas necesarias para la ejecución del videojuego y se reparten entre los distintos componentes del equipo desarrollador. También se fijan plazos para la ejecución de dichas tareas y reuniones clave, con la ayuda de herramientas de diagramación de actividades como GANTT y PERT....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsadas
  • Sadsad
  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS