sadsadas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1. Hipótesis de Proust (1815): Clasifica a los elementos químicos como múltiplos del átomo de hidrógeno (H), el cual se considera como el generador de todos los demás.
He = H + H
Li = H + H + HBe = H + H + H
2. En su clasificación de las triadas (agrupación de tres elementos) Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los elementos extremos, es parecido al pesoatómico del elemento de en medio. Por ejemplo, para la triada Cloro, Bromo, Yodo los pesos atómicos son respectivamente 36, 80 y 127; si sumamos 36 + 127 y dividimos entre dos, obtenemos 81, que esaproximadamente 80 y si le damos un vistazo a nuestra tabla periódica el elemento con el peso atómico aproximado a 80 es el bromo lo cual hace que concuerde un aparente ordenamiento de triadas.
3. en 1863John Newlands sugirió una clasificación de los elementos; el colocó a los elementos conocidos hasta entonces en orden descendente de sus masas atómicas y notó que parecía haber una repetición depropiedades similares cada ocho elementos. Por lo tanto colocó a los elementos en siete grupos de siete elementos cada uno. Newland se refirio a dicho arreglo como LEY DE LAS OCTAVAS:

1 2 3 4 5 6 7 8 
LiBe B C N O F Na

Na Mg Al Si P S Cl K
4. TABLA PERIODICA DE MOSELEY.- En 1913 el físico inglés Henry Moseley, propuso que los elementos debían  de ordenarse en forma ascendente de acuerdo a su numero atómico. Diseño  la tabla periódica actual, se ordenan de acuerdo a columnas  verticales denominados GRUPOS o familias y en Horizontales  denominados PERIODOS.
5. TABLA PERIODICA DE MENDELEIEV.-En 1869 el químico ruso Dimitri Mendeleiev, formulo una tabla donde los elementos estaban ordenados horizontalmente según sus pesos atómicos (A)crecientes y verticalmente según su semejanza a suspropiedades.
La ley periódica dice” Las propiedades física y química de los elementos  en función periódica de sus peso atómicos”
Mendeleiev dejó  en su T.P espacios en blanco  para los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsadas
  • Sadsad
  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS