sadsadasd

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Técnicas del Control
Son las herramientas de las que se auxilia el administrador para llevar a cabo el proceso de control. Generalmente todas las técnicas que existen para ayudar al administrador en la labor de control son ante todo instrumentos de planeación dado que el objeto de control es hacer que los planes tengan éxito. Para ello, debe necesariamente reflejarlos y estar precedidos porellos.
Gráfica de Gantt

Desarrollada a principios del siglo XX y que culmino en la gráfica de barras que lleva su nombre, ha sido considerada como revolucionaria en la administración, lo que Gantt advirtió fue que la totalidad de las metas de un programa debe ser vista como una serie de planes de apoyo (o eventos) interrelacionados que los individuos puedan comprender y seguir. Los avances másimportantes en el campo del control se desprenden de este sencillo principio, así como de los principios básicos del control, como la selección (para su atenta vigilancia) de los elementos decisivos de un plan.

Presupuestacion
Mediante la formulación de planes en términos numéricos y su división en partes acordes con las partes en que está dividida la organización, los presupuestoscorrelacionan la planeación y permiten delegar autoridad sin pérdida de control. En otras palabras, reducir los planes a números obliga a cierta clase de orden que permite a los administradores determinar claramente que capital será gastado por quien y donde y que egresos, ingresos o unidades de insumos o productos físicos implican los planes. Para que un presupuesto departamental sea útil como instrumentode control es imprescindible contar con planes completos, coordinados y debidamente desarrollados a fin de que se adecuen a las operaciones departamentales.
Técnica de Evaluación y Revisión de Programas (PERT)
Consiste en un instrumento con bases en una red de actividades y eventos, y mediante la estimación de tres tiempos, se evalúa la probabilidad de terminar un proyecto para una fechadeterminada. Aunque inicialmente esta técnica fue creada para controlar y evaluar la duración de proyectos, posteriormente se ha introducido en ella los costos de las actividades, para efectos de control presupuestal, y aun para estudiar el tiempo mínimo compatible con el menor costo posible.
Técnica de trayectoria crítica
Aunque son métodos diversos, tienen elementos comunes que permiten agruparlosbajo una denominación común: Se ha puesto el término METRA (Método de Evaluación y Trayectorias en Redes de Actividades). Estas técnicas constituyen un método para controlar programas, costos, tiempos, secuencias, relación de actividades, entre otros.
La técnica CPM
Simultáneamente con el estudio del método PERT, aunque de forma independiente, las compañías Dupont de Niemours, y Remington Rand,buscaban un procedimiento que les permitiera resolver problemas típicos de programación. Llegaron al resultado de redes de actividades, como en el caso del PERT, por lo que la primera fase del CPM (Critical Path Method: Método de la Ruta Crítica) es prácticamente igual al PERT, del cual difiere porque trabaja solamente con un tiempo probable de ejecución, basado en experiencias previamenteregistradas, pero a la vez introduce costos estimados de las actividades implicadas en el proyecto, buscando acortar el proyecto al condensar ciertos tiempos, para lograr un mínimo costo.
Se podría definir como la técnica que estima un tiempo probable y determina el costo de cada actividad de una red, con el fin de fijar el tiempo más conveniente de comportamiento en la duración de un proyecto, paralograr el mínimo costo posible.
La técnica RAMPS
Es el más reciente entre los métodos de Ruta Crítica. Su nombre se forma también de las siglas Resource Allocation and Multi Project Schedulling: Programa de Proyectos Múltiples y Asignación de Recursos.
Tiene por objeto programar la forma en que ciertos recursos limitados, deben ser distribuidos entre varios proyectos simultáneos, total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadsadasdas
  • sadsadasdas
  • sadsadasd
  • sadsadasd
  • sadsadasd
  • Sadsadasd
  • Sadsadasd
  • sadsadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS