sadsadasdsad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
EBOLA

AGENTE
El virus Ebola es un miembro del virus de la familia Filovírida.

Existen cuando menos cuatro subtipos del virus Ebola: la composición original se aisló en Zaire en1976 yreapareció en 1995; un subtipo se aisló en Sudan en 1976 y nuevamente en 1979; "Reston", otro subtipo aislado de monos importados a los Estados Unidos desde Filipinas en 1989, ymás tarde de monos similaresimportados a Italia y de la misma fuente original de embarque de monos en Filipinas, y un reciente subtipo descubierto se aisló en Costa de Marfil en 1994.DESCRIPCION
El virus de Ebola es uno delos virus más patogénicos conocidos por la ciencia, causando la muerte de 50-90% de todos los casos clínicamente declarados.

TRANSMISIONPor contacto directo con la sangre, secreciones, órganos,o semen de personas infectadas. La transmisión por semen puede presentarse hasta siete semanas después de la exposición. Lostrabajadores del cuidado de la salud con frecuencia son infectados mientrasatienden al paciente enfermo o fallecido. Puede transmitirse por medio de agujas infectadas.

El depósito naturaldel virus del Ebola es conocido. Estudios ecológicos extensos se llevan actualmentea cabo en Costa de Marfil, Gabón y Zaire para identificar el depósito. Se aislaron filovirusrelacionados con el Ebola de monos cinomolgus (Macacca fascicularis) importados a los Estados Unidos deAmérica desde Filipinas en 1989. Un número de monos murieron y cuando menos cuatropersonas fueron infectadas a pesar de que ninguna padeció la enfermedad clínica.

SINTOMAS
La fiebre Ebolahemorrágica a menudo se caracteriza por la subida repentina de fiebre, debilidad,dolor muscular, jaqueca e irritación de garganta. Esto, seguido de vómito, diarrea, salpullido, mal funcionamiento del hígado yriñones, y tanto hemorragia interna como externa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS