sadsasdasadsdadsasdad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1-D
20 de octubre de 2013
Comentario sobre “Aprendices de maestros”
En el texto, se nos explica desde el principio que se habla de una especie de investigación, pudiera decirse, realizada avarios aprendices de maestros, basándose sobre supuestos de como seria su experiencia al ser suplentes de maestro, siendo así su primer acercamiento directo a la escuela como tales. Se comienza contemas como el “porque” de su decisión por ser docente. Lo cual me recuerda a una conferencia que hubo hace un par de semanas en la institución en la que estudiamos.
Las razones varían desde el sentirseidentificado con la docencia desde temprana edad, hasta cosas como una necesidad o circunstancia que los indujo a tomar la decisión de volverse docentes. Las familias influyeron mucho en lasdecisiones de quienes tenían por familiar o padre a un docente.
Es inevitable no sentirse identificado con la situación de estas personas, siendo nosotros estudiantes para docentes. El texto señala lasproblemáticas y complicaciones que pueden existir en el ámbito magisterial, desde sus inicios incluso como practicantes. Dándoles consejos mientras estos se encontraban en la práctica, como larealización de un “Diario de trabajo”, donde deberían anotar sus experiencias y predicamentos para hacer un análisis retrospectivo sobre su práctica docente. Había que enfocarse en los diferentes contextos enlos que las personas habían decidido como factores para tomar la profesión docente; algunos porque de verdad sentían que trabajar con niños era lo suyo, esto, reflejando su compromiso con elbienestar y la buena educación de sus futuros alumnos.
Se presentaban imaginarios o supuestos sobre posibles problemáticas, que cabe resaltar que yo mismo tengo el “miedo” de vivir, tal como que en lapráctica los niños esperen que tengamos el mismo nivel de enseñanza que su actual maestro, la empatía con las demás personas de la institución(Dígase director, alumnos, trabajadores y otros compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS