Saegregeg
Páginas: 18 (4411 palabras)
Publicado: 28 de junio de 2012
UNAN – Managua.
Facultad Regional Multidisciplinaria.
FAREM – Carazo.
Departamento de Ciencias Tecnología y Salud.
Carrera: ING. Industrial y de sistema.
PRACTICA DE PROFESIONALIZACION
Tema: Análisis de proceso productivo del queso de soya en Carazo, durante el año 2012.
Autores:
• RamónEnrique Arévalo
• Tomas Eulalio Coca Gago.
• Lesbia Maria Pérez Rojas
• Edgar Urbina Sánchez.
• Adrián Zavala Barnuty.
Jinotepe, Carazo, Nicaragua
Junio de 2012.
INDICE
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
II. Antecedentes 7
III. JUSTIFICACION 8
IV. OBJETIVOS 10
V. Marco teórico 11
5. 1 Producto: Queso de soya 115.1.2 Necesidades de materia prima. 11
5.2 Procesos productivos 12
5.2.2 manejo de materiales. 16
5.2.3 DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES NECESARIAS 16
5.2.5 Capacidad de producción. 19
5.3 Productividad: 19
5.4 Manual de buenas prácticas de manufacturas 24
VII. Hipótesis: 25
VIII. Bibliografía: 28
IX. Anexos 30
TEMA DE INVESTIGACIÓN
Análisis deproceso productivo del queso de soya en el departamento de Carazo durante el año 2012
Subtema:
Estudios de los procesos productivos del queso de soya en el departamento de Carazo durante el año 2012.
Introducción:
En el presente trabajo investigativo se describirán mencionaran y estudiaran los aspectos mas importantes en los cuales se incurren para la elaboración del queso desoya o también llamada tofu.
En la ciudad de Jinotepe existe una gran cantidad de mipymes entre las cuales están tiendas de ropa cybers librerías, panaderías, comiderias y bares por mencionar algunas.
Hace algunos años en la ciudad de Jinotepe se han abierto lugares que ofertan queso de soya ya que este es un alimento natural y saludable que lo que lo pueden consumir todas las personasindependientemente de su edad, sexo, religión etc.
El queso de soya es un alimento de origen oriental , se atribuye su descubrimiento a Liu-An sabio y filosofo más de 200 años atrás los sacerdotes y nobles chinos se preocuparon en darlo a conocer tanto en china como en Japón .
El queso de soya resulta bastante ajena a la cultura occidental, su introducción a sido más reciente y de adoptadoapartar del conocimiento y difusión de sus propiedades nutritivas y potenciales efectos positivos sobre la salud, como consecuencia de la reciente oferta de los productos de soya las personas lo están incorporando a su dieta porque cada día se comprueban mas los efectos nocivos de los lácteos, tanto el queso como la leche de soya son ideales para remplazar los lácteosPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que da origen a la investigación:
¿Son adecuadas los procesos productivos del queso de soya en Carazo?
En Nicaragua no existe un proceso productivo del queso de soya claramente definido y ordenado .siendo Nicaragua un país eminentemente agroindustrial. aprovechando este recurso para la producción de un producto derivado de este cultivo basándose en el hechode las propiedades nutricionales que proporciona la soya a una dieta basada en proteína natural , este producto es elaborado de manera artesanal y no industrial es por eso que observando la oportunidad y el gran potencial en el mercado del queso de soya hemos decidido hacer un estudio con el fin de industrializar el proceso de la elaboración del queso de soya que vendrá a mejorar los procesos eindustrializar esta forma de manufactura.
Nombre del producto: queso de soya.
Sistematización del problema:
¿Qué procesos intervienen en la elaboración?
¿Qué procesos se necesitan para rediseñar este sistema productivo en mecánicos?
|Cuadro Diagnostico para planteamiento del problema |
|...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.