saewr

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014




MATERIA:
MAESTRÍA EN ALTA DIRECCIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
ALDO GUTIERREZ ANGULO

NOMBRE DEL FACILITADOR:
ANA LILIA GAMBOA DIAZ

FECHA DE ENTEGA:
14/09/14

ACTIVIDAD:GUTIERREZAA #1









TEORÍAS MOTIVACIONALES
AUTOR
CARACTERÍSTICA
RELACIÓN VIDA DIARIA LABORAL
ABRAHAM MASLOW
Sobre la motivación humana, en la cual sostiene que las necesidades son el motordel hombre. Con base en sus teorías, jerarquizó dichas necesidades
En estos tiempos, la pirámide de jerarquía ha cambiado en estos tiempos debido a los escases económicos, y el alza de precios.CHRIS ARGYRIS
Sostiene que el hombre ha sido educado en occidente con criterios distintos de los que las organizaciones exigen.
En la empresa en la que actualmente trabajo siempre hacen una rotación dedirectivos, debido a que las costumbres son diferentes como en México y Mexicali tienen diferente forma de pensar y eso ayuda a mejorar el rendimiento.
FREDERICK HERZBERG
Sostiene que los factoresmotivadores dan satisfacción cuando aparecen y no producen insatisfacción cuando desaparecen en cambio, no dan satisfacción al presentarse, pero producen insatisfacción cuando desaparecen.
En laempresa se le proporciona bonos, de motivación, en incentivar que se logren las metas requeridas también el llegar a tiempo, y despensas.

DAVID C. MCCLELLAND
quien sostiene que el desarrollo de lospaíses industrializados se debía a factores culturales, entre los cuales destacaba la ética protestante.
Para tener un mayor rendimiento en la empresa se trata de exportar los materiales para expandirseen otros países, además cuando se hacen tratos grandes, se incentiva al que hizo el cierre de trato.
DOUGLAS MCGREGOR
McGregor nos habla de la teoría “x”, la cual nos dice que la gerencia esresponsable de la organización de los elementos de una empresa productiva, nos dice que debe haber respeto por las personas que laboran en la empresa McGregor además nos habla de una teoría “y” la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS