safari

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

2.Porque afirma el autor que la revolución industrial, fue una revolución tecnológica?
Mientras que la primera etapa de industrialización estuvo acompañada de fuertes transformaciones sociales y económicas, la segunda o tercera consistieron solo en etapas de innovación tecnológica sin ser modificados los rasgos mas característicos, es decir la mecanización y el sistema de fabrica. Estasegunda se usa mas para hacer referencia al conjunto de innovaciones técnico-industriales, fundadas en acero barato, la química, la electricidad, el petróleo, el motor de combustión interna y los nuevos tipos de gestión del trabajo y organización industrial que emergen durante el siglo XIX.
3.- en que consistió la segunda revolución industrial?
Las innovaciones tecnológicas son los actos que definena la segunda revolución industrial pues estas fueron para los contemporáneos factores en primer lugar sirvieron para actualizar y relanzar la tecnología de la primera rev indistrial a través de los perfeccionamientos en la tecnología del vapor y la del hierro por medio del acero y las turbinas asi como en la producción y consumo del carbón.
4.-porque el carbón se convirtió en la energía vitaldel siglo XIV?
El carbón mantuvo en el siglo XIX la supremacía absoluta como fuente de energía , el aumento de su producción junto a la reducción de sus costos condujeron a la baja de su precio, asi se abrió la posibilidad de un insumo básico barato de uso extensivo y con una oferta muy elástica. Aunque para la primera guerra mundial evidencio una disminución de su importancia relativa respecto alas nuevas fuentes generadoras de energía.
5.- En que consistió la edad de acero?
La industria del hierro se convirtió en el sector que experimento una de las mas profundas transformaciones del aparato productivo, basado en el desarrollo de la industria del acero a tal punto que a la mitad del s. XIX puede ser caracterizada para toda la industria como la transición de una edad de hierro a unaedad de acero.
El acero dio el puntapié inicial de la segunda revolución industrial, este resulta menos frágil que el hierro fundido pero mas resistente que el hierro forjado. Se le conocía desde antes pero era de uso exclusivo para herramientas e instrumentos de alta calidad debido a su alto costo. Las inovaciones en el proceso de producción como el de Bessemer, Martin y siemens redujosensiblemente el costo de producción abaratándole.
Estas innovaciones dependió mas de la inversión de capital fijo que de a oferta de la ciencia debido a los altos costos del nuevo proceso, la producción mundial de acero aumento edio millón de toneladas en 1865 y mas de 50 millones en víspera de la primera guerra mundial, tuvo un gran impacto económico en todo el mundo , los railes de acero para elferrocarril duraban mas y eran mas seguros que los de hierro, permitió construir arcos mas grandes y ligeros, el uso de travesaños y vigas de acero, hizo posible la construcción de importantes obras de ingenieria civil y pesadas.
6.-Cual es el papel de la electricidad en la segunda revolución industrial?
El uso industrial de la electricidad se retraso por las dificultades que implicaba la invenciónde un generador económico eficaz, desde 1859 se empiezan a construir los primeros acumuladores, en 1873 al unirse en los alpes franceses una turbina hidráulica a una dinamo se produjo el inicio de la energía hidroeléctrica. La energía como fuente de iluminación competía con el gas natural y el querosén derivados del petróleo. La electricidad es una forma de energía mas versátiles y tiene, por lotanto una multitud de aplicaciones practicas. En 1880 se invento el tranvía eléctrico con consecuencias revolucionarias para el transporte de las masas en las nacientes metrópolis de la época. La electricidad también podía utilizarse para producir calor y de ese modo paso a emplearse en la metalurgia especialmente en la fundición de metales como el aluminio. Fue trascendental la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nos vamos de safari
  • EL SAFARI DE LA ESTRATEGIA
  • Safari a la estrategia
  • Safari a la estrategia
  • africam safari
  • A Safari Mistery
  • Navegador Safari
  • lo ultimo en safari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS