safassfa

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
COMPORTAMIENTO DE GASES
Los gases desempeñan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana debido a que tienen múltiples usos y aplicaciones. Por ejemplo: el aire es una mezcla gaseosa queenvuelve nuestro planeta, Esta mezcla incluye el oxígeno que es de vital importancia para la mayoría de los organismos.
CARACTERISTICAS DE LOS GASES.
Los gases son sustancias (elementos o compuestos)que en condiciones normales (alrededor de 25ºC y 1 atmosfera de presión) no tienen forma ni volumen definidos, debido a que las fuerzas intermoleculares son casi nulas, lo que provoca que se expandanpor todo el recipiente que las contiene.
Los compuestos iónicos no existen como gases en condiciones normales y se requiere calentar mucho el sólido para romper las fuerzas intermoleculares que lasunen. En cuanto a los compuestos moleculares, la mayoría son sólidos t líquidos a temperatura ambiente, sin embargo, al calentarlos, pasan al estado gaseoso más rápido que los compuestos iónicos. En elcaso de algunos compuestos moleculares como CO2 y O2, estos son gases debido a que la fuerza de atracción entre sus moléculas es muy débil y así pueden permanecer en estado gaseoso.

ELEMENTOS YCOMPUESTOS GASEOSOS.
Los elementos y compuestos que son gases a condiciones atmosféricas normales son los siguientes:
Elementos
Compuestos
N2 Nitrógeno
HF fluoruro de hidrógeno
H2hidrógeno
HCl cloruro de hidrógeno
O2 Oxigeno
HBr Bromuro de hidrógeno
O3 Ozono
HI yoduro de hidrógeno
F2 Flúor
CH4 metano
Cl2 Cloro
CO monóxido de carbono
He helio
CO2dióxido de carbono
Ne Neón
NO oxido nítrico
Ar Argón
NO2 dióxido de nitrógeno
Kr Kriptón
N2O óxido nitroso
Xe Xenón
NH3 amoniaco
Rn radón
SO2 dióxido de azufre

H2S sulfuro dehidrógeno

HCN cianuro de hidrógeno

De los gases mencionados: el oxigeno, el dióxido de carbono y el nitrógeno son esenciales para la vida. El H2S y el HCN son venenosos mortales. El O2, el SO2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS