safdgf

Páginas: 22 (5255 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Dependencias gubernamentales

PROFEPA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es el organismo desconcentrado encargado de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental. Cuenta con cuatro subprocuradurías: de Recursos Naturales, de Auditoría Ambiental, de Inspección Industrial, y la Jurídica, quienes supervisan y evalúan el cumplimiento de las normas  aplicables ala prevención y control de la contaminación ambiental, a la restauración de los recursos naturales, a la preservación y protección de la flora y fauna, así como de sus ecosistemas, la zona federal marítimo-terrestre,  y las áreas naturales protegidas. Además, la Profepa establece políticas y lineamientos administrativos para reducir el impacto ambiental, atiende denuncias por incumplimiento de lasdisposiciones ambientales y brinda asesoría en asuntos de protección y defensa del ambiente, la vida silvestre y los recursos naturales. Asimismo, cuenta con delegaciones estatales en las 32 entidades de la República.
ISSTE.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una organización gubernamental de México que administra parte del cuidado de lasalud y seguridad social, ofrece asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y la muerte. A diferencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cubre a los trabajadores en el sector privado, el ISSSTE se encarga de brindar beneficios sociales para los trabajadores del gobierno federal.1 Junto con el IMSS, el ISSSTE brinda una cobertura de salud entre el 55 y el 60 porciento de la población de México,2 para el año 2009 contaba con 67,589,483 derechohabientes o afiliados.3 4
Al igual que parte del sistema de salud de México, el ISSSTE ha sido objeto de numerosas críticas y denuncias, que van desde la corrupción a un sesgo regional fuerte en favor de las grandes ciudades con los sindicatos bien organizados.5 Fue fundado en 1959 por el presidente de México, AdolfoLópez Mateos.
Seguros, prestaciones y servicios
El ISSSTE presta no solo seguro o servicios médicos o de Salud, sino que otorga otros seguros y servicios.6
Seguros
1. De Salud, que comprende:
Atención médica preventiva,
Atención médica curativa y de maternidad y
Rehabilitación física y mental
2. De riesgos de trabajo
3. De retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y
4. De invalidez y vida.Prestaciones y servicios
1. Préstamos hipotecarios.
2. Préstamos personales.
3. Servicios sociales.

IMSS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto, llamada entoncesasegurados y derechohabientes. El afiliado al seguro obtiene un número de afiliación o NSS.
Está considerada como la institución de seguridad social más grande de América Latina. Fue fundada el 19 de enero de 1943 por decreto presidencial del entonces Presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho.
La ley del Seguro Social vigente, publicada en el Diario Oficial de la Federaciónmediante decreto de fecha 21 de diciembre de 1995 es el marco legislativo bajo el que rige sus operaciones el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Actualmente, la Ley señala que la seguridad social tiene como finalidades:
La asistencia médica.
La protección de los medios de subsistencia.
Los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
El otorgamiento de una pensión que,en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
A efecto de cumplir con tal propósito, el Seguro Social comprende dos tipos de régimen; el obligatorio y el voluntario.
PRONABES
El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior -PRONABES- tuvo sus inicios en el ciclo escolar 2001-2002 con la participación de todas las Entidades Federativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asd safdgf r rrrrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS