Safe Viri Ensayo Mujeres

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La fortaleza de la mujeres mexicanas

En la actualidad, lamentablemente aún existe el machismo en México, lo cual hace que la sociedad vea de manera inferior a las mujeres. Gracias a esto ellastienen menor oportunidad de trabajo o si lo tienen, en algunos casos la paga es menor. En la pintura que escogí destaca el gran amor, valor y fortaleza de las mujeres guerreras de México. La fortaleza dela mujer mexicana ha sido un gran ejemplo para México. Las mujeres han sabido salir adelante gracias a su desempeño y fortaleza, pero no solo fuerza física, sino también emocional, ya que no ha sidonada fácil luchar por la igualdad.

En México hay 5.3 millones de madres solteras; de las cuales el 3.7 de las mujeres son madres solteras, trabajan y sacan sus ingresos, es decir el 70%; otro 29% notienen ingresos monetarios y el 1% recibe transferencias de gobierno o apoyo familiar. Con esto se demuestra que la mujer no necesita de una pareja para poder mantenerse y sacar adelante a sushijos. La minoría reciben apoyo del gobierno o de su familia, esto quiere decir que la mayoría busca alguna manera para mantenerse.

Gran parte de las mujeres mexicanas a pesar de no haber terminado unacarrera siguen adelante, buscando trabajo de diversas formas como vendiendo comida, ropa, cosméticos y productos de belleza, zapatos por catalogo, etc. Otras mujeres se dedican a hacer trabajos delimpieza tanto domésticos en casas, como también en escuelas u oficinas. Aquí podemos ver que a pesar de que las oportunidades de trabajo sean bajas, ellas buscan alguna manera para obtener dinero.Desgraciadamente algunas de ellas trabajan sin seguro social, prestaciones y muchas de las veces hasta vacaciones.

Las mujeres son muy capaces de seguir sus metas. Frida Kahlo fue una gran mujer que formaparte de la cultura Mexicana y ha sido gran inspiración para otros artistas , ya que sus pinturas y poemas han influido a nuestro país, porque el gran mensaje que da. Otra gran mujer, Sor Juana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Safo mujer de mujeres
  • Ensayo Salida Académica SAFA unal
  • Ensayo El Pais De Las Mujeres
  • Ensayo mujeres en la literatura
  • Ensayo
  • Ensayos acerca de mujeres
  • Ensayo de mujeres latinoamerca
  • ensayo de por que las mujeres aman demasiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS