Safenectomia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Definición:
La extirpación venosa o fleboextracción es la cirugía para extirpar venas varicosas de las piernas. Estas venas se extirpan debido a que son grandes y dolorosas y afectan la aparienciade las piernas.

Descripción:
Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y dolorosas que se han llenado de sangre y, por lo general, se desarrollan en las piernas. Normalmente, las válvulasen las venas mantienen la sangre fluyendo, de manera que no se acumule en un lugar, pero las válvulas en las venas varicosas están ya sea dañadas o ausentes. Esto provoca que las venas permanezcanllenas de sangre, especialmente cuando uno está de pie.

LOS MIEMBROS INFERIORES TIENEN DOS SISTEMAS VENOSOS, EL 'PROFUNDO' Y EL 'SUPERFICIAL'.
EL SISTEMA VENOSO PROFUNDO ES EL MÁS IMPORTANTE PARALA CIRCULACIÓN Y VA POR DENTRO DE LOS MÚSCULOS.
LAS VENAS DEL SISTEMA VENOSO SUPERFICIAL TRANSCURREN JUSTO DEBAJO DE LA PIEL Y ES EL QUE PROVOCA LAS VARICES.TIENE DOS VENAS PRINCIPALES EN CADA MIEMBROINFERIOR: LA VENA SAFENA INTERNA Y LA VENA SAFENA EXTERNA.
LA VENA SAFENA INTERNA COMIENZA EN LA CARA INTERNA DEL TOBILLO Y SUBE POR LA CARA INTERNA DE LA PIERNA Y EL MUSLO HASTA LA INGLE.
LA VENASAFENA EXTERNA COMIENZA EN LA CARA EXTERNA DEL TOBILLO Y DESEMBOCA POR DETRÁS DE LA RODILLA. ADEMÁS HAY MÚLTIPLES VENAS SECUNDARIAS O COLATERALES.

Los miembros inferiores tienen dos sistemasvenosos, el 'Profundo' y el 'Superficial'.
El Sistema Venoso Profundo es el más importante para la circulación y va por dentro de los músculos.
Las venas del Sistema Venoso Superficial transcurren justodebajo de la piel y es el que provoca las várices. Tiene dos venas principales en cada miembro inferior: la Vena Safena Interna y la Vena Safena Externa. La vena safena interna comienza en la carainterna del tobillo y sube por la cara interna de la pierna y el muslo hasta la ingle. La vena safena externa comienza en la cara externa del tobillo y desemboca por detrás de la rodilla.Además hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Safenectomia bilateral
  • Safenectomia
  • safenectomia infectada por pseudomona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS