saffsafsafas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
 Teoría de Ácidos y Bases de Svante August Arrhenius
Arrhenius nació en 1859 cerca de Uppsala (suiza) donde luego estudio en la Universidad, cuando todavía era un estudianteinvestigó las propiedades conductoras de las disoluciones electrolíticas que conducen carga, y en su tesis formulo la teoría de disociación electrolítica.
La Teoría de Arrhenius solo se puedeaplicar en soluciones acuosas. Se limita a clasificar los ácidos como especies química que contenían hidrogeno (H+), que disueltas en con agua producían una concentración iones hidrogeno y protones, de lamisma manera señalo que una base como sustancia química que disuelta en agua producía un exceso de iones hidroxilo, OH-. La reacción de neutralizar seriaH+ + OH- H2O
Ejemplos ácidos:



Ejemplos Bases:



También se pueden neutralizar, es una reacción entre los iones H+ y OH- característicos respectivamente de ácidos y bases paradar agua:








Teoría de Ácidos y Bases de Bronsted – Lowry

Johannes Niclaus Bronsted nació en 1879 en Varde (Dinamarca) y Thomas M. Lowry nació en1847, fue unquímico británico que juntos anunciaron una teoría revolucionaria que desafiaba la definición clásica de ácidos y bases no relacionados al crear un nuevo concepto el de pares ácido-base conjugados.
Parala década de 1920 ya estaban trabajando con solventes distintos del agua, encontraron compuesto q funcionaban como base pero no había OH en sus fórmulas. Se necesitó una nueva teoría.
Según estateoría, los ácidos son sustancias capaces de donar un protón (H+), mientras que las bases son capaces de aceptarlos.









El agua puede actuar como ácido o como base: una molécula H2O actúacomo base y gana un protón H+ y se convierte en H3O+; la otra molécula H2O actúa como ácido y pierde un protón H+ para convertirse en OH-.
La definición de Bronsted–Lowry es más amplia que la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS