Safi

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente documento constituye un resumen a la Normativa del Sistema de Administración Financiera, en el cual se detallan los principios generales de la normativa, sus conceptosprincipales y definición del Clasificador presupuestario de ingresos y gastos del sector público.

RESUMEN
PRINCIPIOS GENERALES
El Sistema de Administración Financiera “SAFI” es el conjunto deelementos interrelacionados, interactuantes e interdependientes, que debidamente ordenados y coordinados entre sí, persiguen la consecución de un fin común, la transparente administración de los fondospúblicos.
Entre los subsistemas más importantes podemos citar: Presupuesto, Contabilidad Gubernamental, Tesorería, Nómina, Control Físico de Bienes, Deuda Pública y Convenios, los que están regidos porprincipios y normas técnicas destinados a posibilitar la asignación y utilización eficiente de los recursos públicos,
Los entes financieros son los organismos, entidades, fondos o proyectos creados porley, decreto u ordenanza, con existencia propia e independiente, que administran recursos y obligaciones del Estado, bajo cuya responsabilidad estará el funcionamiento del Sistema Integrado deAdministración Financiera. Existen los siguientes niveles estructurales.
* UDAF: Es la máxima instancia institucional en materia financiera y presupuestaria; cumple y vela por la aplicación de leyes,normas y procedimientos que rigen la actividad financiera y presupuestaria de observancia general en la Institución.
* UC: Es la unidad que, en lo organizativo, es una instancia dependiente de laUDAF para cumplir determinadas atribuciones que le sean delegadas para facilitar la coordinación de las unidades ejecutoras con la UDAF
* UE: Es la unidad desconcentrada con atribuciones ycompetencias para realizar funciones administrativas y financieras y que, estructuralmente, forma parte de una Institución.
El Sistema de Administración Financiera operará con períodos mensuales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Safi
  • safio
  • SAFI Y TMAX
  • Aplicación del SAFI
  • SAFI
  • SAFI
  • Maldito karma- davis safier
  • FUNCIONES DEL SAFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS