safsdfsafs

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

























INTRODUCCIÓN

Una asesoría contable permite una gestión contable organizada y clara, de forma que el usuario de la misma conozca en todo momento el estado de sus cuentas y los detalles de los balances. Esto permite la planificación de proyectos, puesto que la información que se obtiene de una buena gestión contable puede ser analizada congarantías, con lo que programar inversiones de futuro se convierte en una operación relativamente sencilla. La contabilidad está íntimamente relacionada con la fiscalidad y por este motivo un estudio contable tiene que facilitar las obligaciones de los clientes.
La consultoría, en sus múltiples vertientes, constituye un campo de acción dinámico y estimulante que requiere habilidades excelentesde comunicación y resolución de problemas. En un estudio contable se está preparado para facilitar la consultoría que requieren los clientes. Para realizar una adecuada consultoría es necesario esta capacitado, entrenado y perfeccionado, en este caso, en todos los aspectos empresariales.


















CAPÍTULO I:
GENERALIDADES Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO

1 IDEA (TÍTULO DELPROYECTO).

"“GLEN CONTADORES & ASOCIADOS.”.

2 ANTECEDENTES.
Las pequeñas y medianas empresas e industrias en el transcurso de sus actividades habituales se encuentran con ciertos problemas en el área contable-tributaria, además, la resolución de los mismos no lo hacen al momento ni con exactitud; es por esto que muchas de ellas optan por contratar los servicios de profesionales individualmente ocomo empresas especializadas.
En el caso de nuestra empresa, el objetivo sería dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas e industrias que el producto o servicio que recibirían va a satisfacer sus necesidades, para lo cual, la empresa pondrá a disposición una serie de servicios, tales como; servicios de contabilidad, planeación fiscal, elaboración de anexos transaccionales, elaboración dedeclaración de impuestos, reclamos administrativos y judiciales en materia fiscal, auditorias financieras y de gestión, etc.
Por más pequeño que sea un despacho, la práctica ha demostrado que se deben buscar personas de menor nivel, que ejecuten trabajos de: contabilidad interna, mensajería, etc. Ya que si estos recaen en un ejecutivo, le limita su tiempo para promover y proyectar hacia arribael despacho.
En la medida que el despacho sea más grande deberá ir asignando funciones de administración interna, a individuos no ejecutivos, y si su estructura se lo permite, es conveniente que contrate un gerente de nivel ejecutivo que supervise y vigile toda la tarea de administración interna del despacho y evite que se quite tiempo a ejecutivos productivos que pueden desarrollar trabajos conclientes.




3 JUSTIFICACIÓN.

El sector de pequeñas y medianas empresas en los últimos años viene constituyendo un importante aporte a la dinámica de la economía nacional, por ello es fundamental implementar acciones encaminadas a mejorar su competitividad e incrementar su participación en el comercio nacional e internacional, promocionando el desarrollo de mecanismos que permitan latransferencia y uso de tecnología en estas empresas.
Es por esto que la creación de una empresa de Asesoría Contable, Tributaria y Financiera para las empresas tiene como objetivo llegar a este nicho de mercado que no ha sido explotado conformado especialmente por las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Arequipa.
Las partes Contable, Financiera y tributaria de todo ente económicoconstituye la piedra angular del éxito, ya que nos permite cuantificar, medir y mejorar los resultados económicos expresados en términos monetarios, debido a la falta de un registro contable y tributario en las pymes surge el proyecto de crear una empresa asesora Contable, Financiera y Tributaria .
Las empresas por lo general no cuentan con un departamento financiero (a excepción de las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS