sag lomas

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (S. A. G. L. Z.)

Fundado el 29 de Abril de 1944

Año de afiliación: 1980


Autoridades:
Presidente: Fabio Fortunati

Secretario: Federico D'Alesio

Sede y campo:
Luis Maria Drago y Arenales, C. P. 1852
Tel. / Fax: 4299-2515

A principios de 1944 se reunió un grupo de ex alumnos del Colegio Alemán de Temperley -en ese momentollamado "Colegio Particular Mozart"- y decidieron, un 9 de abril, fundar la Sociedad Alemana de Gimnasia Lomas de Zamora, para nuclear en ella a toda persona dispuesta a desarrollar alguna actividad deportiva. Así, fue nombrado como primer presidente del club fue el Sr. J. Godolfredo Hurlimann, luego de la elección realizada el 28 de julio de 1945.

De menor a mayor, se comenzó alquilando lossábados por la tarde las instalaciones de un modesto club de fútbol en Temperley, luego ya decididos a formar algo más grande con sede social propia, se pasó a Lomas de Zamora. Se encontraron los terrenos de la calle Paso al 1997, donde se construyeron las instalaciones y durante casi 30 años estuvo allí establecido el club.

Allí, se ocupó todo el predio disponible con una cancha de Handball decampo, canchas de Fútbol, una pileta de natación, dos canchas de bolos, una de Basquet, sector de cocina y un área para reuniones.

Gracias a la preocupación constante de la Comisión Directiva de poder lograr en el futuro un centro deportivo acorde a la época, brindar al socio las posibilidades de elegir su deporte preferido y contar con un espacio y los elementos necesarios para poder entrenarseadecuadamente, y siendo apoyados plenamente por la Sociedad Alemana de Beneficencia, se consiguió el predio de 15 hectáreas, que hoy se ocupa en Burzaco.

Con la venta de las instalaciones existentes en el año 1975 y con el apoyo de los socios se fueron construyendo progresivamente durante los siguientes 37 años las instalaciones de las que hoy dispone la Sociedad. Durante el año 2011, se hamodificado su denominación y actualmente el club es llamado Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown. En los últimos años, el Club ha progresado en un destacado Plan de Obras, que busca sumar beneficios a los atletas e invitados y los resultados se han visto en la incorporación de múltiples socios, que se sumaron tanto en el ámbito social como deportivo.

nstalaciones

Gimnasio principalde 30 x 50 m apto para Handball y otros deportes, otro gimnasio de 12 x 30 m; vestuarios y sanitarios de 30 x 8 m; .la administración, vivienda del encargado, sala de primeros auxilios, habitación de huéspedes, restaurante de 30 x 30m, quinchos cubiertos, taller de mantenimiento. Además dos piletas de natación, una de 20 x 25 m y la otra de 6 x 12 m y una más pequeña para niños.

Pista deAtletismo con circuito de 400 m; 9 canchas de tenis. 2 canchas de Paddle; 1 canchas de Hockey sobre pasto y una con césped sintético, que fue inaugurada en marzo 2011. Se dispone además de un espacio para la práctica de Golf -golf drive y putting green-, y además de 9 canchas de Fútbol “11”; playón apto para Handball, Básquet, canchas de Voley abierto, una gran playa de estacionamiento. Una gran parte delas canchas pueden ser iluminadas.

Además se dispone de espacios abiertos arbolados.



Se practican varios deportes federados, siendo los principales:

Atletismo: se cuenta con atletas de muy buen nivel que participan en competencias nacionales y latinoamericanas, con singulares logros.

Handball: hay equipos en todas las categorías, desde mini a la Liga de Honor, tanto en Damas comoen Caballeros.

Hockey sobre pista Sintético y sobre Césped: Hay en la actualidad aproximadamente 200 jugadores activos, distribuidos en diversas categorías, desde la 10ª, que son chicos de 7 años, hasta la 1ª. Categoría.

Tenis: Muchos entusiastas lo practican y también se participa en diversos Torneos interclubes, entre ellos la Copa Amistad, con éxito.



Colonia de Vacaciones: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomas
  • Tu lomo
  • lomos
  • la lom
  • Lomas
  • LOMAS
  • Lomo
  • lomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS