Saga

Páginas: 616 (153837 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
V. C. ANDREWS

Pétalos al viento

ÍNDICE

PRIMERA PARTE
¡LIBRES, AL FIN!
LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
LA PRUEBA
VUELTA A LOS TIEMPOS ESCOLARES
HECHICERA...
MI PRIMERA CITA
MÁS FRAGANTE QUE LAS ROSAS
EL BUHO EN EL TEJADO
LA SOMBRA DE MAMÁ
SEGUNDA PARTE
REGALO DE CUMPLEAÑOS
FOXWORTH HALL, DESDE FUERA
HACIA LA CUMBRE
NUEVA YORK, NUEVA YORK
LA GRAN OPORTUNIDAD
SUEÑOSDE INVIERNO
DÍA DE INOCENTES
LABERINTO DE MENTIRAS
DEMASIADOS AMORES PERDIDOS
TERCERA PARTE
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
NUBARRONES
EL DECIMOTERCER BAILARÍN
INTERLUDIO PARA TRES
CUARTA PARTE
MI DULCE PRINCIPITO
GAMBITO DE APERTURA
EL CANTO DE SIRENA DE LAS MONTAÑAS
LOS AGRIDULCES AMORES DE CARRIE
QUINTA PARTE
LA HORA DE LA VENGANZA
AGARRAR AL TIGRE POR LA COLA
LAARAÑA Y LA MOSCA
LA ABUELA RECIBE UNA VISITA
LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS
REVELACIONES
COSECHANDO EL FRUTO

Título original: PETALS ON THE WIND Traducción de J. FERNÁNDEZ Portada de VÍCTOR VIANO
A Bill y Gene, que recuerdan cuando...
Primera edición: Febrero, 1984 Copyright © 1980 by V. C. Andrews © 1981, PLAZA & JANES. S. A., Editores Virgen de Guadalupe, 21—33 Esplugues de Llobregat(Barcelona) ISBN: 84—01—49043—X — Depósito Legal: B. 3.609 • 1984 (ISBN: 0—671—82977—7. Published by Pocket Books. New York. Ed. original.) GRÁFICAS GUADA. S. A. — Virgen de Guadalupe, 33 Esplugues de Llobregat Barcelona)

Algo florece sobre la tierra; Luz de sol en vez de triste sombra; Perfume tibio en vez de vapor frío...
Entre el olor a moho, ¡huele la rosa!
THOMAS HOOD

PRIMERA PARTE¡LIBRES, AL FIN!

¡Qué jóvenes éramos el día en que escapamos! Hubiésemos debido sentirnos intensamente vivos al vernos libres, al fin, de aquel triste y solitario y sofocante lugar. Hubiésemos debido estar entusiasmados de viajar en un autobús que rodaba lentamente, bamboleándose, hacia el Sur. Pero si estábamos alegres, no lo demostrábamos. Permanecíamos sentados los tres, pálidos, callados,mirando por las ventanillas, muy asustados por todo lo que veíamos. Libres. ¿Había alguna palabra más maravillosa que ésta? No; aunque las frías y huesudas manos de la muerte nos agarrasen para retenernos si Dios no estaba allá en lo alto, o quizás aquí, en el autobús, viajando con nosotros y velando por nosotros. En ciertos momentos de la vida había que creer en alguien. Transcurrían las horascon las millas. Teníamos los nervios de punta, porque el autobús se paraba a menudo para que subiesen o bajasen pasajeros. Se detuvo también varias veces para que descansara el conductor; una, para el desayuno, y otra, para recoger a una negra enorme que esperaba de pie en la encrucijada de un camino vecinal con la carretera. Tardó una eternidad en subir al autobús y meter en él los muchos bultosque llevaba. Cuando, al fin, se hubo sentado, cruzamos la línea divisoria entre los Estados de Virginia y Carolina del Norte. ¡Oh! ¡Qué alivio al salir del Estado donde habíamos permanecido encarcelados! Por primera vez desde hacía años, empecé a tranquilizarme un poco.
Nosotros tres éramos los más jóvenes del autobús. Chris tenía diecisiete años y era sumamente guapo, con unos cabellos largos yondulados que le rozaban los hombros y se rizaban hacia arriba. Sus ojos azules, orlados de oscuro, rivalizaban en color con el cielo del verano, y toda su persona era como un día cálido y soleado: ponía buena cara, a pesar de nuestra triste situación. Su nariz recta y bien formada acababa de adquirir la fuerza y la madurez que prometían hacer de él todo lo que había sido nuestro padre: el tipo dehombre que hacía palpitar el corazón de las mujeres cuando las miraba, e incluso sin mirarlas. Su expresión era confiada; casi parecía feliz. Si no hubiese mirado a Carrie, quizás habría sido realmente feliz. Pero cuando veía su carita enfermiza y pálida, fruncía el ceño y sus ojos se nublaban. Empezó a pulsar las cuerdas de la guitarra colgada de su hombro. Tocó ¡Oh, Susana!, cantando en voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saga
  • saga
  • La Saga
  • Sagara
  • Saga
  • Sage
  • Saga
  • Saga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS