sagarpa

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013



MATERIA:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
TRABAJO:
HECHOS DE TRÁNSITO TERRESTRE
MAESTRO(A):
DOCENTE: SOTERO CAMPOS OCHOA
ALUMNO:
JOSÉ MIGUEL CASTRO PÁEZ


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
la criminalística y sus diferentes ramas como los son hechos de tránsito terrestre, fotografía forense, constituye una herramienta imprescindible para llevar a cabo el proceso de investigación enlos accidentes más comunes en la ciudad de angostura Sinaloa, por lo cual resulta impactante la forma en que la criminalística ha venido evolucionando con el paso de los años.
Todo hecho de tránsito siempre sufre un proceso en donde pueden apreciarse una serie de posiciones y en las que los elementos que intervienen en el percance se encuentran en forma sucesiva, hasta que se produce elresultado.
ANTECEDENTES
Es importante establecer el significado de hechos de tránsito “accidentes automovilísticos” como aquel suceso que ocurre como resultado de la acción de un vehículo que produzca lesiones a las personas o daños a las cosas, o que detenga su circulación de una manera anormal dentro o fuera de la carretera.
CONTEXTUALIZACIÓN
El presente trabajo se realizó en el municipio deangostura Sinaloa, debido al gran índice de accidentes de vehículos automotores que se presentan en la región.
En el municipio no se han realizado trabajos previos sobre los hechos de transito.
OBJETIVO GENERAL
Determinar las causas y realizar acciones de prevención contra los hechos de transito “accidentes automovilísticos” que se tienen en el municipio de angostura Sinaloa.
Objetivos específicos1.- identificar los lugares en los que se presentan un alto porcentaje de accidentes automovilísticos así mismo se pretende realizar métodos de prevención para que no se sigan suscitando dichos percances automovilísticos.
JUSTIFICACIÓN
La presente investigación decidí realizarla ya que nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de hechos de transito que se tiene en el municipio de angostura.Será una guía para la sociedad para que tengan conocimiento acerca de las causas y factores que propician los hechos de transito y tener en cuenta la prevención para así disminuir este factor tan alármate para las familias angosturence.
Ayudara a los criminalistas como una fuente de datos en los que será un precedente de hechos ocurridos con anterioridad.
MARCO TEÓRICO
HECHOS DE TRÁNSITOTERRESTRE
Es la parte de la criminalística que se ocupa de la investigación técnico-científica de los hechos de tránsito, de la cual se obtiene una opinión técnica de calidad apegada a la realidad de cómo se suscitaron los mismos. Para la reconstrucción de hechos se utiliza fundamentalmente los conocimientos físico-matemáticos mediante una metodología científica de investigación aplicada en formacriminalística a lo hecho debidos al tránsito terrestre de vehículos, que en correlación con la interpretación del Perito de acuerdo al reglamento determinarían las causas que originan el evento.
Por medio de esta disciplina, la criminalística investiga los fenómenos, formas, orígenes y manifestaciones en atropellamientos o colisiones producidas entre dos o más vehículos, o volcaduras, proyeccionessobre objetos fijos y caídas de personas producidas por vehículos automotores.
ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Un accidente de tráfico o accidente de tránsito o accidente vial o accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa,negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señaléticas y deingeniería de caminos y carreteras).
El perito en hechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAGARPA
  • Sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • Sagarpa
  • sagarpa
  • Sagarpa
  • sagarpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS