sagarpa

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
TEORÍA CONDUCTISTA
APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
En este ensayo se analizara un corriente o teoría del aprendizaje llamada condicionamiento. el creador de estecondicionamiento es Iván Petrovich Pavlov, filósofo ruso que desde sus 50 años de edad comenzó a enfocar su carrera en el análisis del condicionamiento el cual era ordenado por EI.
Iván petrovichPavlov fue un distinguido filosofo ruso conocido como el primero en estudiar los reflejos condicionados a los cuales les otorgo su nombre. A partir de sus 50 años de edad, este filósofo dedico su vida aestudiar los reflejos condicionados y su teoría es aceptada por muchos psicólogos contemporáneos.
Pavlov hizo un experimento que es bien sabido por muchos. El utilizo a los perros, “perros de pavlov”el cual consistía en colocar un trozo de carne frente al animal; este empezaba a salivar al ver el alimento. El alimento lo llamo estimulo incondicionado. A la acción del perro, o sea, la salivaciónla denomino reflejo incondicionado. Posteriormente pavlov nuevamente puso el trozo de carne frente al animal solo que agrego un estímulo arbitrario, una luz que se combina con la presencia del aliento.Después de muchas repeticiones, la luz que se combina con la presencia del alimento. Después de muchas repeticiones, la luz evocaría la salivación del perro ya que la relacionaría con el alimentoaunque el trozo de carne no estuviera presente.
A la luz le llamo estimulo condicionado, y la respuesta del perro, es este caso la salivación del animal reflejo condicionado.
El reforzamiento, laextinción y la recuperación espontanea. Un reflejo condicionado se adquiere por el reforzamiento repetido, es decir, el seguimiento reiterado por algún estimulo. Sin embargo, cuando reforzamiento orepetición es retirada, el estímulo condicionado se presenta solo sin ir acompaña por el estímulo incondicionado, la respuesta condicionada desaparecerá, pero no de un día para otro, si no que irá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sagarpa
  • Sagarpa
  • Sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • Sagarpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS