SAGARPA

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
SAGARPA
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que tiene el propósito de ofrecer un instrumento para impulsar la comercialización de la producciónagropecuaria.
En México, algunas de las instituciones públicas encargadas de darle promoción a estos productos son CONAPESCA (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca), que es un órgano desconcentrado de laSAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), encargado de desarrollar y fomentar unidades de coordinación con diversas dependencias para efectuar programas,políticas, y normatividad que permitan el desarrollo del sector acuícola y pesquero del país. Ésta se creó en el 2001, durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.
El INP (Instituto Nacional dePesca), “es una entidad administrativa perteneciente a la SAGARPA, encargada de realizar trabajos de investigación científica y tecnológica, de asesoría en cuanto a preservación, promoción, cultivo ydesarrollo de especies acuática
En el país existen asociaciones encargadas de darle promoción a productos acuícolas y pesqueros, tales como los comités sistema producto, asociaciones y consejos. ElComité Nacional para el Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas fue creado en 1993. Se encarga de coordinar los esfuerzos de diferentes dependencias, entidades e instituciones de lossectores público, social y privado, con el fin de fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas de forma permanente.
Las dependencias y organismos que participan en el Comité Nacional para elFomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas son la Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Procuraduría Federal del Consumidor, Policía FederalPreventiva, Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, Condominio La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • Sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • Sagarpa
  • sagarpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS