sagrada familia

Páginas: 22 (5497 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014

“DORMIBENE”
TRABAJO PRÁCTICO:
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA ALMOHADAS “DORMIBENE”.
CATEDRA:
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE EMPRESAS.
PROFESOR:
JUAN PABLO RAMUNNO.
ALUMNAS:
AGUSTINA IGLESIAS, FLORENCIA SENN, FLORENCIA VOGT Y KAREN SIEBER.
FECHA: 02/10/2013


Índice

Historia de Almohadas “Dormibene”. 2
Misión/visión 4
Estructura interna de la fábrica. 5
Localización de lafábrica. 5
Trámites 6
Información complementaria. 6
Costos: 9
Análisis FODA: 9
Modelo de las cinco fuerzas (M. Porter) 10
Conclusiones de la facturación en el mes de enero: números y estadísticas. 14
Macro y Micro entorno. 18
Encuesta y resumen. 19



Historia de Almohadas “Dormibene”.
“Dormibene” -Responsable inscripta, CUIT: 20-20333111-2, es una empresa unipersonal que desde hace cincoaños, se dedica a la producción y comercialización de almohadas con alta calidad y mérito reconocido nacionalmente.
La empresa surgió en el año 2009 siendo una corazonada tras un hecho vivido. El dueño y su mujer tuvieron una mala experiencia ya que, al estrenar las almohadas que le regalaron en su boda durante algunas semanas estas no le brindaron comodidad, se despertaban todos los días muydoloridos. Entonces, decidieron comprar otras almohadas, pero tras realizar un recorrido por los locales no se sentían conformes con lo que los mismos ofrecían en cuanto al tamaño o cantidad de relleno y el valor que tenían. Ante esto, la verdad es que les pareció que podía ser muy sencillo de fabricar y no era tan costoso realizarlas al averiguar cuánto estaban los insumos, además aprovecharíanlos conocimientos de su mujer sobre costura. Así, compraron los materiales y las hicieron. Después vino una pareja amiga, que le conto que estaban durmiendo mal por causa de las almohadas, ellos aprovecharon y le mostraron las que habían confeccionado, como le gustaron le encargaron un par iguales. En ese momento le surgió la idea de ese microemprendimiento y además, investigaron y se dieron cuentade que en la ciudad no había ninguna fábrica especializada en ese rubro. Además poseían algunos conocimientos contables y su mujer que había quedado sin trabajo aprovecharía su tiempo libre y lo aplicaría a la parte de producción, utilizando el dinero de la indemnización de la mujer como capital inicial para la compra de las dos primeras máquinas de coser y los primeros insumos a utilizar.
Losprimeros análisis que hizo el dueño fue recorrer la zona en donde vivían y buscaron su posible competencia, clientes, proveedores, investigar el valor de los insumos, el valor actual del producto en el mercado, los sistemas de compra y venta con la que se maneja la competencia. Con esta información evaluó las posibles ganancias que fueran favorables y los precios competentes que podría ofrecer.También averiguaron los requisitos, alguna política referida a la ubicación de la fábrica, ordenanza municipal, posibilidades de venta en el mercado, si podían vender fuera de la ciudad, en donde podían comprar los insumos, si le convenía, que tipo de producto hacer, si tenían el capital necesario para empezar, si querían tener un socio. Que quede en un lugar acorde para que la gente se pueda acercaral negocio.
Saber si le convenía ir él mismo a comprar los insumos o buscarlos otros. Averiguar qué tipo de insumo era mejor y brindaba más calidad. El precio del insumo, buscar los gustos/relevamientos de los futuros clientes o un análisis general.
Podemos afirmar que desde su principio, con una inversión de $30.000, obtuvo un gran salto ya que, de ser una idea de microemprendimiento de dospersonas (el dueño y su esposa, cada uno con su respectiva máquina de coser) hoy por hoy, gracias al esfuerzo realizado es una PyME, que se encuentra ubicada en la calle Zevallos 898 de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Este lugar tiene 600 m2, pero no es propio sino que es alquilado y genera un costo fijo de $5000 que se abonan en forma mensual.
El producto que se ofrece esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sagrada Familia
  • La Sagrada Familia
  • La sagrada familia.
  • sagrada familia
  • Sagrada Familia
  • Sagrada Familia
  • La sagrada familia
  • Sagrada Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS