Saguridad y salud ocupacional

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
1. (EDI)

Definiciones:
Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.
Es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemasde información mediante el intercambiode mensajes EDI.

2. Estación terrena de comunicaciones
La principal función de la estación terrena es la adecuación de las señales de TV para su transmisión al satélite, desde donde se realiza la radiodifusión de las mismas.
Dependiendo del tipo de estación, ésta se puede encargar de transmitir y/o recibir información, controlar el estado del satélite y su situación orbital.
3. Lasmáquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebro electrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar. El PED se refiere al proceso electrónico de datos, que forman parte de la organización de una empresa y que solamenteproporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.

4. EIS
(Executive Information System.). Aplicaciones de alto nivel que pretenden, mediante el acceso a las diferentes bases de datos de una empresa, ofrecer a sus directivos los elementos clave para que puedan tomar decisiones sobre la marcha de sus negocios. Generalmente el directivo accede a pantallas gráficas enlas que se resumen los elementos más importantes que debe tener en cuenta

7 -EMMEMM (Expanded Memory Manager) Administrador de memoria expandida. Software que administra la memoria expandida (EMS). En XT y AT, también deben instalarse placas de memoria expandida.
9. Memoria Expandida : desarrollada por Lotus, Intel y Microsoft en el año 1985 para placas y controladores de Memoria Expandida. Se denominó LIM - EMS ( Lotus Intel Microsoft – Expanded Memory Specification ) que maneja hasta 4 MB de Memoria Expandida paginando de a 64 KB en Memoria Superior ( tomando 64 KB de la Memoria Superior – bloque comprendido entre los 640 KB y los 1.024 KB - ) para utilizarlos como 4 Páginas de 16 KB cada uno, que corresponden a otras direcciones más altas.
Memoria Extendida : va más allá delPrimer MegaByte ( 1.024 KB a 4.096 KB ) de memoria, puede ser direccionada por procesadores 80286 o superiores.  Trabaja en modo protegido ( un area o zona de memoria NO puede ser utilizada por otro programa ).  Utiliza el controlador HIMEM.SYS que divide a la Memoria Extendida en dos : 64 KB para HMA ( High Memory Area ) y la otra enMemoria Extendida XMS ( eXtended Memory Specification ) el estandardesarrollado por Lotus, Intel y Microsoft. 
10. enable (v) activar
11. Modelo entidad-relación
Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por su siglas, E-R "Entity relationship", o, "DER" Diagrama de Entidad Relación) es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de información. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información así comosus interrelaciones y propiedades.
12. -------------------------------------------------
Principio del formulario |
Definition of: EPSS

(Electronic Performance Support System)
13. ESDI: Enhanced Small Device Interface, interface mejorada para pequeños dispositivos. Antigua tecnología para el diseño y manejo de dispositivos, generalmente discos duros, hoy totalmente en desuso.
14.Ethernet: un estándar para redes de ordenadores muy utilizado por su aceptable velocidad y bajo coste. Admite distintas velocidades según el tipo de hardware utilizado, siendo las más comunes 10 Mbits/s y 100 Mbits/s (comúnmente denominadas Ethernet y Fast Ethernet respectivamente).
15. EMS: memoria expandida, un tipo de memoria superior (por encima de los primeros 640 Kb), implementada bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS