sahueso

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Beatriz Rodríguez Menor. 6ºC

Renacimiento, Siglo de Oro, Barroco.

En el Renacimiento los artistas y filósofos vuelven al ideal de clásico de belleza para comprender y reflejar la perfeccióndel Universo.
El ideal de belleza femenina que instaura el Renacimiento queda plasmado literalmente en un estereotipo, entre cuyos principales elementos se encuentran: cabellera rubia; tez muy blanca,pero de sonrosadas mejillas; ojos radiantes; frente tersa; labios cuyo color contrasta con la blancura nítida de los dientes; cuello alto y erguido...
En términos neoplatónicos, esta belleza externaes sólo un eco de la belleza interior de la amada y ambas constituyen un destello en la tierra de la belleza y la bondad divinas. Exaltando la hermosura visible queda, pues, exaltada asimismo laíntima y oculta. Ello explica que las cualidades espirituales de la dama rara vez aparezcan enunciadas explícitamente. Basta, en todo caso, con poner de manifiesto su honestidad, atributo integrador detodas las virtudes cortesanas, incluida, desde luego, la que le prohíbe acceder a las demandas amorosas del poeta.
Las venus y los retratos femeninos han sido uno de los argumentos favoritos de losartistas, y a través de ellos es fácil deducir cuál era el modelo de belleza favorito en cada época. Por los años en los que Velázquez pintó la Venus del Espejo estaba de moda en España un refrán quedescribe muy bien los canones de la belleza femenina de la época y que dice: 'La mujer para ser hermosa ha de tener cinco veces tres cosas: ha de ser blanca en tres, colorada en tres, negra en tres,ancha en tres y larga en tres. Blanca en rostro, manos y garganta; colorada en labios, mejillas y barba; negra en cabellos, cejas y pestañas; ancha en cadera, hombros y muñecas; y larga en talle, rostro ygarganta. Otro refrán que refleja muy bien los cánones de belleza de la época dice así: No hay mejor espejo que la carne sobre el hueso.
Durante tres siglos una mujer hermosa era aquella que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ercilio Y Sus Sahuesos
  • el sahueso de los baskerbill
  • Sahueso de los Baskervile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS