SAHUM

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Reseña historica
El 18 de noviembre de 1960, luego de ocho años de construcción, el Dr. Rómulo Betancourt, Presidente de la República en funciones, inaugura el Hospital Universitario de Maracaibo.El proyecto basó su desarrollo en el programa de necesidades planteadas por el entonces Ministerio de Salud y Asistencia Social, hoy Ministerio del Popular para la Salud de ser un centro educacionalpara futuros médicos, centro de investigación, instituto asistencial para el tratamiento de toda clase de enfermedades y capaz de servir a una zona extensa.
Pensado para una capacidad de 572 camas(adultos y pediatría) y con una amplia gama de servicios médicos especializados, el SAHUM se convirtió en una de las obras más emblemáticas del país para el momento, una característica que perdura hasta eldía de hoy.
Misión
El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo es una institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) cuya misión es garantizar la salud dela población de su área de influencia mediante procesos de promoción, prevención, curación y rehabilitación, proporcionando servicios eficientes y de calidad que sirven de apoyo a la función docente,de investigación, técnica y especializada del personal involucrado en el sector salud; contando igualmente con una Dirección colegiada a través de la oportuna participación de los miembros del ComitéDirectivo y el Comité Asesor.
Visión
El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo se considera una institución prestadora de servicio de salud y con amplio compromiso social endisposición permanente para atender íntegramente las expectativas y demanda de los pacientes; así mismo desarrollar alta tecnología y en condiciones de funcionar en un mundo de competencia con base en laexcelencia.
Funciones de S.A.H.U.M
Asistir en condiciones óptimas al mayor número de pacientes en el menor tiempo posible, sin costo alguno y elevando la calidad de vida con medicina de primera.
Impulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sahumadores con aerofono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS