Said Naturales

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
REPRODUCCIÓN EN MONERAS, PROTISTOS Y HONGOS

LA REPRODUCCION
La reproducción puede ser:
Asexual o sexual: en este caso la reproducción asexual se presenta sin la necesidad de 2 gametos o células sexuales.
Reproducción sexual: La reproducción sexual es necesario la presencia de GAMETOS o células sexuales de la hembra y del célula macho estas dos deben unirse por medio de la fecundación parapoder brindar parte de su ADN al nuevo ser que esta por formarse.

REPRODUCCIÓN EN MÓNERAS:
Esta reproducción se presenta promedio de la Amitosis o Fisión binaria, pues estas 2 células idénticas deben brindar su información o citoplasmática, también se utiliza la formación de esporas y la Conjugación bacteriana , aunque algunas especies de bacterias utilizan ( intercambio de ADNmediante puentes citoplasmáticos llamados pelos F) considerada como reproducción sexual, si bien es aceptada la conjugación no es un mecanismo de reproducción sexual pues no intervienen células sexuales o reproductoras.
El reino potista utiliza la Gemación (reproducción asexual) como en las levaduras, esporulación, algunos protozoos (ameba), y la conjugación intercambio de material genético) comoreproducción sexual.

REPRODUCCIÓN EN PROTISTAS:
Se multiplican por simple división. En el caso de paramecio también se produce de forma sexual por conjugación.
En la Reproducción asexual, dos organismos unicelulares similares se fusionan, intercambian material nuclear y se separan. Después, cada uno de ellos se reproduce por escisión. A veces, los organismos participantes no se reproducen y pareceque el proceso los revitaliza. La conjugación es el método más primitivo de reproducción sexual en el que se obtienen organismos con características genéticas derivadas de dos células distintas. De tanto en tanto, los Paramecios se unen por sus regiones orales e intercambian sustancias Micro nucleares.

REPRODUCCIÓN EN HONGOS:
La reproducción de los hongos puede ser asexual, por esporas, y sexual.Las hifas haploides pueden dar lugar por mitosis, es decir, asexualmente, a unas esporas llamadas conidios. Las hifas diploides resultantes de la unión de dos hifas haploides pueden dar lugar, por reproducción sexual, a esporas en estructuras tipo asca o tipo basidio. Hay dos clases de hifas: hifas cenocíticas, sin tabiques de separación entre células, e hifas tabicadas.

REPRODUCCIÓN EN PLANTAS:En la vegetación con embrión, o Embriofitas, existen dos tipos de reproducción de plantas: la reproducción asexual y la reproducción sexual. En una planta con reproducción asexual, ésta genera nuevos individuos a partir de sus órganos vegetativos, por esto también lleva el nombre de “multiplicación vegetativa”. En cambio, en la reproducción sexual deben intervenir los gametos y darse el procesodenominando fecundación.

REPRODUCCION EN ANIMALES
En los animales la reproducción varía según se van haciendo más complejos los seres vivos. Desde los seres unicelulares a los animales invertebrados y luego a los vertebrados va desapareciendo la reproducción asexual hasta quedar sólo la sexual.
A medida que sólo se mantiene la reproducción sexual, se va desarrollando también un comportamiento cadavez más complejo para poder llevar a cabo la reproducción. Esta conducta conlleva unos ritos de apareamiento en forma de peleas, cantos, habilidades, etc. que harán que unos individuos se reproduzcan y otros no, y no serán necesariamente los más fuertes.
1. Reproducción asexual en animales

Es más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos,equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible.

2. Reproducción sexual en animales

La reproducción sexual se da en todos los grupos animales, aunque en los invertebrados más primitivos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • saida
  • Said

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS