said

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Concepto



Croquis: es la presentación de una imagen en forma manual, empleando diversos materiales para ello, como lápices de grafito, pluma, crayones, carbón. Los soportes mas empleados sonel papel y el cartón. El croquis le ayuda al diseñador a aclarar sus ideas y a recordar lo que delineo días atrás.


















Globo terráqueo: El globo terráqueo es una de lasformas más comunes y útiles de representar el planeta Tierra. El mismo es un elemento a escala diseñado en base a la forma y a la superficie del planeta así como también en relación a los límitespolíticos de los continentes y de los países que en ellos se encuentran. Es una de las únicas formas tridimensionales de representación de la Tierra ya que los mapas son bidimensionales y muchas veces acausa de esto se pierde en ellos la real dimensión del territorio.













Atlas: Atlas es el nombre, en la mitología griega, del gigante que sostiene la Tierra y el firmamento sobresus hombros. Hijo de Jápeto y Clímene, Atlas es un titán que fue condenado a cargar con el planeta por Zeus.























Planos: Los planos son representacionesgeográficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.

















Mapa:Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.Cartas temáticas: La cartografía temática forma parte de lo que se denomina generalmente la representación cartográfica. Permite la elaboración deimágenes gráficas particulares que traducen las relaciones espaciales de uno o varios fenómenos, de uno o varios temas.


















GPS: “sistema de posicionamiento global”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • saida
  • La Aventura De Saíd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS