Said

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo habla sobre el Sistema Administrativo Integrado Descentralizado (SAID); que es el SAID, para que sirve, cuando se crea, como funciona, a quién va dirigido y algunasde sus características que tiene dicho sistema.
Este sistema ayudara a la empresa a registrar y a controlar el presupuesto de los gastos que se harán dentro y fuera de la organización y esto sepuede realizar por medio de los procesos de compras o compromisos que se tengan.
QUE ESL SAID.
Sistema Administrativo Integrado Descentralizado: Es un sistema administrativo integral que permite laautomatización de los procesos inherentes a la administración pública de entes descentralizados sin fines empresariales. En el SAID se registra y controla el presupuesto de gastos de un organismo públicosin fines empresariales, así los usuarios planifican la formulación de presupuesto de gastos (basado en el instructivo 12 de la ONAPRE) y luego pasan a la asignación de créditos que les permiteejecutar el presupuesto mediante procesos de compras o compromisos de distinto origen. La ejecución del presupuesto pasa por todas las etapas del gasto: compromiso, causado y pagado, conectándose con losprocesos financieros y contables que tengan lugar.
PARA QUE SIRVE.
● Desde marzo del 2006 se utiliza en Fundacite Mérida. Se instaló en el MUCYT a finales del 2006.
● Actualmente Fundacite Bolívar,Funvisis, Dir. De Administración y Dir. Educación de la Gobernación del estado Mérida están implementando el SAID.
● El proyecto SAID lo han descargado más de 5185 veces del repositorio de proyectosde Fundacite Mérida desde la liberación de la primera versión beta.

CUANDO SE CREA.
El Sistema Administrativo Integrado Descentralizado, conocido como SAID, está derivado del paquete "GestiónPública", escrito desde la Unidad de Informática de FUNDACITE Mérida. Con varios años en desarrollo (desde 2005), SAID es el sistema administrativo integrado para entes descentralizados sin fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • saida
  • La Aventura De Saíd
  • El Viaje De Said

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS