sakndjfbcsbdb

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
podemos decir que la prehistoria corresponde al período de la historia que antecede a la invención de la escritura, que ocurrió aproximadamente en el año 4000 a. c. la prehistoria es la etapade la historia de la humanidad donde se inician las relaciones sociales para satisfacer las necesidades más elementales de supervivencia con actividades productivas de trabajo colectivo, esconocida a nivel científico como el primer modo de producción "comunidad primitiva", que se inicia con la evolución humana hasta la invención de la escritura y metales. La prehistoria se divideen edad de piedra y edad de los metales:

EDAD
DE PIEDRA PALEOLITICO: es el periodo más grande de la pre historia, Los homínidos, como el resto de animales, tuvieron que adaptarse al entornopara sobrevivir
MESOLITICO: El Mesolítico es un período de la Prehistoria situado entre el Paleolítico (piedra antigua y el Neolítico (piedra nueva).
NEOLITICO: Se denomina revoluciónneolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía depredadora (Caza, pesca y recolección) a productiva (agriculturay ganadería).

EDAD DE LOS METALES
COBRE: El hombre prehistórico aprendió a usar el cobre el cual era fácil de obtener debido a sus presencia en la superficie terrestre mezclado con otrosminerales (el hombre aprende el proceso de la metalurgia, a través de la experimentación o de la casualidad, caída de cobre al fuego ).Así construyo vasijas y arma cuyo uso combinaron con lapiedra pulimentada.
BRONCE: El cobre se introdujo en Europa central hacia el año 1800-1600 a.c. y se desarrolla hasta el 700 a.C. En este periodo se generalizan las construcciones megalíticas.HIERRO: -La edad de Hierro es el estadio en el desarrollo de una civilización en el que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS