Sakura

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Estados afectivos

Los estados de ánimo son parte de nuestra emocionalidad, pero a estos no los podemos relacionar con acontecimientos determinados, como ocurre en el caso de las emociones y sentimientos.
El estado de ánimo:
- vive en el trasfondo desde el cual actuamos
- está asociado a un espacio de posibilidades y acciones posibles
- condiciona nuestras acciones
Los seres humanossiempre estamos en algún estado de ánimo que no elegimos ni controlamos, simplemente nos encontramos en él. Por lo tanto, no podemos decir que estamos en un estado de ánimo, sino también que el estado de ánimo nos tiene a nosotros. Nos convertimos en nuestro estado de ánimo.
Cuando las emociones o sentimientos no desembocan en la acción, sino en pensamientos negativos generan emociones estancadas yestas, a su vez, pensamientos estancados, que, a su vez, potencian las emociones estancadas; este ciclo desemboca en un estado de ánimo negativo. Los estados de ánimo negativos más frecuente son:
a) Tristeza: depresión, melancolía, resignación, pesimismo.
b) Miedo: ansiedad, angustia, fobia.
c) Enfado: resentimiento, rencor, envidia.
d) Culpa: vergüenza, remordimiento, timidez, venganza.
e)Deseo: obsesión, codicia.
f) Aburrimiento: desinterés, apatía.
Nosotros podemos hacer algo con nuestro estado de ánimo y lo hacemos cuando cambiamos nuestra mirada y así abrimos a nuevas posibilidades de acción que normalmente permanecen escondidas.

[pic]

Los sentimientos
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.Elcauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.
Un sentimiento, también se puede considerar como la suma de repeticiones (el cúmulo) de emociones y sensaciones; Por ejemplo si a Paula le molesta que su esposo siempre deje tirado sus calcetines al acostarse, éste genera enPaula una sensación de DESAGRADO y al mismo tiempo una emoción de ENOJO al continuar este tipo de evento concluye en un SENTIMIENTO de IRA Y FRUSTRACIÓN, debido a que las emociones de Paula son las de perfeccionismo y sentimientos maniáticos hacia el orden, pues el mínimo desorden la irrita y la perturba en gran manera.
Los sentimientos son los condicionamientos que impone la psicodinámica aniveles espirituales, permitiendo únicamente cierto abanico de actividad sobre determinadas cosas o situaciones y a partir de las cuales. Lo que sentimos no es bueno ni malo, lo podemos clasificar en positivo y negativo, en relación a lo que nos provoca. El sentimiento tiene como base la memoria evocativa, restringida a nuestra parte biográfica. Esto quiere decirse que para situaciones nuevas, que notengan similitudes pasadas con nuestra experiencia, tendremos un comportamiento inocente, al mismo grado que un infante se comporta con lo novedoso. A raíz de esa experiencia tomamos conciencia del suceso. Lo que llega a conformar el sentimiento, puede evocarse por largo tiempo, desapareciendo generalmente cuando la memoria invocativa tiene recuerdos que permiten administrarlo en un periodo detiempo indeterminado (largo o corto).
[pic][pic]

Las emociones

emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sakura
  • sakura hurano
  • sakura chan
  • Historia de sakura
  • Sakura haruno
  • sakura
  • sakura
  • Sakura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS